«Far cry 6» es un juego enorme, con un guión digno de la mejor peli de acción de Hollywood y con un diseño que nos ofrece alternativas de manera constante. Y es que hay muchas maneras de afrontar cada misión gracias a sus múltiples opciones y a la variada cantidad de tareas disponibles. Esta nueva localización, Yara, es un gran acierto y el carisma de su villano, Antón Castillo, le proporciona al juego un toque con implicaciones políticas muy interesante.

No es un desarrollo exclusivo para las consolas de nueva generación y aún así goza de un tremendo nivel técnico que mejora respecto a anteriores entregas. Es tremedamente divertido (aunque algo continuísta respeto a «Far cry 5»)  y te proporcionará horas y horas de diversión, ya que cuenta con un desarrollo muy extenso y la mar de entretenido. Una vez lo empiezas es complicado soltarlo, ya que este sandbox está repleto de misiones que te piden completarlas al 100%. Por cierto, te atrapará la manera en la que los yaranos -tanto civiles como militares- forman parte de la acción en cualquier momento del juego de forma natural.

Como viene siendo habitual en el último año, si te haces con la versión para PlayStation 4 o Xbox One podrás actualizar el juego a PlayStation 5 y Xbox Series X|S sin coste adicional. También cuentas con un season pass con el que podrás cambiar de perspectiva y jugar como alguno de los peores villanos de la saga (Vaas Montenegro, Pagan Min y Joseph Seed), además de contar con tres episodios extra en los que podrás explorar a fondo la mente de estos infames antagonistas, descubriendo su pasado, luchando contra sus demonios internos y volviendo a reecontrarte con caras familiares para redondear la experiencia que ya de por si te ofrece este sublime «Far cry 6».