El Roccat Kone Pro Air, un ratón gaming inalámbrico sin igual - gameLover

El Roccat Kone Pro Air, un ratón gaming inalámbrico sin igual

El primer ratón Kone de la marca alemana se presentó en la feria Gamescom de Leipzig en 2007. Ya han pasado 14 años desde entonces y es ahora cuando llegan las dos nuevas versiones más recientes dentro de la gama Kone Pro, una de las piedras angulares de la compañía en la que siguen invirtiendo buscando refinar las características de este emblemático ratón gaming de excelente rendimiento. Por un lado está el Kone Pro, con 66 gramos de peso y también el Kone Pro Air -el que nos ocupa hoy-, con 75 gramos, situándose entre los ratones más ligeros del mercado.

En estos nuevos modelos lo que se busca es el equilibrio definitivo incorporando las características más solicitadas por los usuarios de anteriores versiones como el Kone AIMO y el Kone Pure, incluyendo la tecnología Titan optical switch de la marca  -que les dota de una respuesta hasta diez veces más rápido que los ratones gaming estándar mediante sus switches mecánicos de gran durabilidad- y también la Titan wheel pro -una nueva rueda de aluminio macizo, ligero y fuerte, con un desplazamiento agradable y un clic perceptible que proporciona una gran velocidad y una sensación premium-.

Pero esto no es todo, porque también monta el sensor óptico Owl-eye de 19.000 DPIs para conseguir una mayor precisión, con una velocidad máxima de 400 IPS y 50G de aceleración, que traslada con exactitud tu movimiento a la jugabililidad. En la parte inferior del ratón se encuentra el botón para el botón para cambio de perfil -tal vez su mayor error-, ya que en anteriores modelos se encontraba más a mano, algo indispensable para los jugadores más exigentes. También debajo nos encontramos el selector inalámbriuco dual -para poder elegir el tipo de conexión, ya sea wireless, en la banda 2,4 GHz mediante adaptador USB -ideal para jugar-, o la conexión Bluetooth -para un mayor rendimiento en productividad-. También hay un pequeño compartimento para poder guardar el dongle y un gran espacio para los surfers, que han sido desarrollados a partir de PTFE con tratamiento de calor, una maravilla técnica que garantiza un movimiento suave y de mínima fricción.

Un icono perfeccionado con un agarre sin igual

Lo cierto es que uno de los aspectos mayor valorados de esta gama ha sido su ergonomía y en este nuevo modelo se ha refinado hasta alcanzar prácticamente la perfección. Es un ratón innegablemente cómodo y es un placer usarlo sea cual sea el tamaño de tu mano o estilo de agarre. Precismante de agarres va la cosa, ya que tanto si utilizas el agarre de garra -apoyando la palma de la mano sobre el ratón mientras arqueas los dedos índice y medio hacia abajo-, el agarre de palma -relajado y cómodo mientras apoyas toda tu mano sobre la superficie del mouse, utilizando el índice y el corazón sobre los botones principales y el pulgar y el meñique a ambos lados- o el agarre con la punta de los dedos -obteniendo mayor velocidad mientras mantienes un contacto mínimo entre tu mano y el ratón-, el dispositivo está pensado para que se adapte a cualquiera de estos tres escenarios, respondiendo a tus necesidades ergonómicas.

Parte de este mérito se lo lleva su carcasa de nido de abeja,  sólida pero ligera, que evita la entrada de polvo y suciedad a la vez que proporciona un peso extremadamente ligero. El ratón se completa con la brillante tecnología AIMO, que te permite sincronizar la iluminación RGB de todos tus dispositivos compatibles -teclado, ratón, alfombrilla y auriculares-, ofreciendo una coordinación más que óptima para que la iluminación de tu setup luzca completamente a tu gusto mediante una combinación de 16,8 millones de colores.

A mencion también sus dos botones laterales personalizables, a los que les podrás asignar diferentes funcionalidades según el perfil seleccionado, como asignación de macros, accesos directos, temporizadores, funciones básicas, controles de navegación o multimedia, además de funciones relacionadas con el sistema operactivo. Estos dos botones podrían suplir ese botón de variación de DPIs que echaba de menos unas líneas más arriba, pero tal vez sea un poco más engorroso acceder a él o, peor aún, pulsarlo acccidentalmente en más de una ocasión, como me ha sucedido a mí.

El primer Kone inalámbrico

Uno de los grandes hitos de la serie es haber conseguido que este sea su primer ratón inalámbrico para juegos con un gran rendimiento óptico. Ya hemos hablado de su peso -75 gramos- y de lo liviano y avanzado que es, pero su comodidad se alcanza a través del hecho de no tener que contar con un cable a la hora de utilizarlo, aunque también se puede utilizar de forma opcional. El ratón está dotado de un puerto de carga USB-C, ubicado muy acertadamente en su parte delantera del -no como otros- y viene acompañado de un cable de 1,8 metros de longitud que cuenta con de la tecnología PhantomFlex que caracteriza a la mayoría de productos recienets de la marca. Con este cable no solamente podrás cargar el ratón, sino que también podrás utilizarlo al mismo tiempo si tienes la necesidad cargarlo mientras, ya que el cable suministrado es sumamente flexible y resistente, ofreciéndonos una sensación de movimiento sin restricciones, muy cercana a lo que buscamos utilizándolo de forma inalámbrica.

Además, cuenta con tecnología de carga rapida, otra de las grandes señas de identidad del Kone Pro Air, con la que obtendrás 5 horas de tiempo de juego con solo 10 minutos de carga, mientras que su sistema Stellar wireless garantiza más de 100 horas de juego continuo con una carga completa. Aunque, como es habitual, esto dependerá del que le demos, especialmente en lo que a iluminación se refiere. Por último, señalar que tiene un tamaño de 125,6 x 72 x 40 milímetros que parece muy acertado para diferentes tamaños de mano.

Te lo voy a decir claramante, las sensaciones del Roccat Kone Pro Air son muy buenas. Es muy cómodo de utilizar, con una ergonomía adaptada para cualquier tipo de agarre y con unos botones altamente reactivos y duraderos. Aunque se echa de menos un botón DPI más a mano, todo queda perfectamente compensado por el resto de sus características, entre las que destacan los soportes de deslizamiento, que funcionan de maravilla . Su precio recomendado, de 129,99 €, solo es apto para los gamers más exigentes, que podrán optar por dos modelos diferentes, en negro o en blanco.

Roccat Kone Pro Air
Roccat · Turtle Beach
25 de Mayo

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0