Motos, camiones monstruosos, plataformas y la búsqueda de tus miedos interiores, las nuevas propuestas en videojuegos - gameLover

Motos, camiones monstruosos, plataformas y la búsqueda de tus miedos interiores, las nuevas propuestas en videojuegos

Recibimos la nueva entrega de la franquicia «Monster Energy Supercross» y los ya conocidos «Sea of solitude», «Crash Bandicoot 4: It’s about time» y «Monster truck championship», que regresan a las consolas a las que les faltaba llegar.

La primera quincena de Marzo ha llegado cargada de títulos de los más diversos, protagonizados por deportes sobre ruedas y dos excelentes aventuras que ahora podremos rejugar con características ampliadas en la nueva generación de consolas:

  • Monster Energy Supercross 4: The official videogame

Es uno de los títulos más queridos para los amantes del supercross: «Monster Energy Supercross», el videojuego oficial, alcanza su cuarta entrega dispuesto a atrapar a los aficionados de todo el mundo con algunas emocionantes características nuevas.

Una de las novedades más destacadas es la nueva estructura del nuevo modo «Carrera», que para la ocasión -y  por primera vez en la historia de la franquicia- contarán con nuevas formas de vivir los sueños como piloto, subiendo peldaño a peldaño, pero también personalizando la experiencia. El objetivo principal será conseguir el éxito partiendo como supercross futures e intentar convertirse en el mejor piloto del mundo. Para conseguirlo no solo hay que competir con los mejores sino ir mejorando tus habilidades por el camino. El nuevo sistema de árbol de habilidades es la clave: Mientras sumas puntos a base de competir, participas en eventos especiales, entrenas y cumples con la actividad del diario, que servirá para potenciar determinadas estadísticas que afectarán al rendimiento del piloto.

Otra de sus apreciadas opciones es el editor de pistas, que regresa con más opciones que nunca y dionde podrás plasmar todo tu potencial creativo utilizando nuevos módulos combinados con bloques de contacto, estructuras para la puerta de salida y otros muchos objetos. Gracias a él también podrás personalizar a tu piloto y tu moto utilizando todo el contenido que forma parte del acuerdo con más de 110 marcas oficiales, que no solo se centrará en cambios cosméticos, ya que también puedes potenciar el rendimiento de tus vehículos.

Conviértete en un eSX Rider legendario experimentando en un nuevo paisaje inspirado en las islas de Maine el nuevo «Compound», un terreno en el que podrás moverte con libertad y organizar carreras con los amigos, donde habrá numerosas pistas para descubrir, además de desafíos y coleccionables. Su multijugador garantiza una experiencia sin retrasos gracias a los servidores dedicados, potenciado por el modo «Director de carrera». Te esperan más de 100 motos y los más grandes pilotos de las categorías 450SX y 250SX, con 11 estadios y 17 recorridos durante esta temporada. ¡Todo un reto!

«Monster Energy Supercross 4»
Milestone y  Feld Entertainment · Bandai Namco Entertainment
11 de Marzo · PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Windows y Stadia

  • Sea of solitude: The director’s cut

«Sea of solitude» (como la mayoría de título que tratamos hoy aquí) no es un juego nuevo. Disfrutamos de él durante su lanzamiento, en verano de 2019, en las consolas de la anterior generación y ahora llega con su versión expandida para la híbrida de Nintendo. «The director’s cut» es el título que ha querido adoptar para la ocasión dejando ver que se trata de una versión más completa, una edición definitiva que también llega en formato físico gracias a una de nuestras distruibuidoras locales, Meridiem Games, a la que hay que felicitar por el cariño y el mimo que le pone a cada uno de los lanzamientos físicos de su catálogo.

Esta revisión llega con características exclusivas y contenido adicional que no formaba parte de la versión original de este título indie con la finalidad de maximizar la inmersión inicial. Cuenta con diálogos que han sido reescritos en colaboración con el multipremiado autor Stephen Bell, un nuevo elenco de actores y momentos cinematográdicos reelaborados con los que el juego se beneficia de una experiencia narrativa avanzada, llevando al jugador a una aventura singular y conmovedora.

En el podrás seguir el viaje de Kay, una chica convertida en monstruo por su propia soledad y desesperación que deberás viajar por un hermoso mundo inundado en busca de su paz interior. En este viaje, se enfrentará a seres metafóricos evocados por sus propias emociones personales y tendrá que superarlos para aprender más sobre sí misma y el mundo que la rodea.

Este «Sea of solitude: The director’s cut» aprovecha al máximo las características únicas de Nintendo Switch para mover a Kay mediante el giroscopio de la consola y utilizar su nuevo modo foto, en el que podrás cambiar la configuración del entorno y el clima y conseguir unas instantáneas absolutamente maravillosas. El juego también llega completamente doblado al español, lo que te ayudará a comprender su potente narrativa visual, que pone sobre la mesa temas complejos. Tienes ante ti una nueva oportunidad de disfrutar de esta gran aventura de una forma más completa. ¡Te la recomendamos!

«Sea of solitude: The director’s cut»
Jo-Mei · Quantic Drem y Meridiem Games
4 de Marzo · Nintendo Switch

  • Crash Bandicoot 4: It’s about time

¿Qué mejor forma de celebrar el 25 aniversario de Crash Bandicoot que llevando su última aventura a todo el mundo? «Crash Bandicoot 4: It’s about time» llega a las consolas de nueva generación y también a Nintendo Switch con algunas pequeñas novedades que expanden la experiencia al juego que llegó hace tan solo unos meses.

Para empezar, contarás con nuevos skins gratuitos de Bare bones para Crash y Coco que podrás canjear al completar el segundo nivel del juego, además de los aspectos Flipa en colores con los que ya contaba su versión digital. Por lo demás, estás ante el mejor juego de Crash Bandicoot hasta la fecha, en una aventura temporal que se cae a pedazos y en la que tendrás que derrotar a Neo Cortex y N. Tropy, que tienen entre manos un malvado plan para poner el multiverso patas arriba.

Pero para eso están Crash y Coco, que contarán con la ayuda de Dingodile y Tawna -que son personajes jugables y cuentan con sus propias habilidades-, para reunir las cuatro máscaras cuánticas y trastocar las leyes de la realidad y así salvar  el mundo. Cuentas con un montón de habilidades nuevas y dimensiones alternativas que conseguirán que esta nueva aventura de nuestro marsupial favorito esté a la altura en cuanto a exigencia respecto a sus anteriores entregas.

Es todo un reto completar el juego al 106% y para ello tendrás que practicar mucho y armarte de paciencia. Pero la recompensa merece la pena, porque estás ante uno de los mejores juegos de plataformas que llegaron durante el malogrado 2020.

Respecto a las novedades técnicas que trae esta nueva versión para PlayStation  5 y Xbox Series X|S son sus gráficos mejorados -a 4K y 60 FPS- y de unos tiempos de carga más rápidos, con audio 3D en la plataforma de Sony y audio espacial en la de Microsoft, además de aprovechar al máximo los gatillos adaptativos del DualSense para disfrtutar de sus capacidades hápticas de la consola y de las tarjetas de actividad del juego, que te ayudarán a seguir mejor tu progreso para completar los objetivos.

Como ya viene siendo habitual en este inicio de la nueva generación, podrás actualizar gratuitamente tu versión de la generación anterior a la nueva dentro de la misma familia de consolas y en el caso de las versiones PlayStation podrás transfir tu anterior partida guardada de PS4 a PS5 para retomarla en el mismo punto y progresión donde la dejaste. Aunque la verdadera novedad reside en la versión de Nintendo Switch que te permitirá jugar al juego por primera vez en modo portátil en un port muy conseguido, largo, variado, con mucho contenido y difícil hasta decir basta, aunque con una calidad visual inferior (especialmente en el modo portátil). Por cierto, si te preguntas por su disponibilidad en PC, llegará el próximo 26 de marzo a través de la plataforma Battle.net.

«Crash Bandicoot 4: It’s about time»
Toys for Bob · Activision
12 de Marzo · PlayStation 5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch

  • Monster truck championship

Nuestro tercer título que llega a las consolas de nueva generación es «Monster truck championship», que ya llegó el pasado mes de Octubre al resto de plataformas. Este espectacular simulador de vehículos monster truck presume de unas características que consiguen que te metas de lleno en un mundo lleno de saltos, golpes y adrenalina. Disfruta de unas física muy realistas con cada vehículo y de una personalización avanzada de cada uno de ellos en un juego que te ofrece una diversión desde el primer instante.

Esta nueva versión para consolas de nueva generación incluye todo el mismo contenido del juego original y mejoras en su rendimiento, además de gráficos mejorados con los que podrás competir mientras juegas en tu tele a 4k y a 60 imágenes por segundo, ya sea jugando solo o en su multijugador en línea.

¿Y qué es lo que puedes encontrarte en «Monster truck championship»? Pues para empezar, podrás ponerte al volante de cualquiera de los 16 vehículos disponibles y participar en cualquiera de sus 5 tipos de eventos diferentes (carrera, contrarreloj, drag races, estilo libre y destrucción). Podrás personalizar cada uno de los vehículos con más de 50 opciones estéticas y de rendimiento y contarás con un sistema de conducción y físicas realistas, incluyendo control independiente de las ruedas, ajustes de elementos mecánicos y otros como las suspensiones, la caja de cambios y el motor.

Dispones de un total de 25 escenarios de varias ciudades de los Estados Unidos en los que podrás competir con un enfoque realista de conducción en lugar del típico estilo de juego arcade al que estamos acostumbrados este tipo de juegos, por lo que aquí podrás conseguir una experiencia de juego de lo más creíble, conduciendo con un estilo basado en las físicas de cada vehículo, algo que se traduce en realismo. Participa en carreras frenéticas llenas de movimientos aéreos que deberás aprender y para replicar a los más grandes y compite con hasta 8 jugadores en su modo online o en un modo Carrera donde tú mismo deberás controlar los cambios del vehículo, patrocinadores y técnicos para aumentar tu rendimiento y ganancias

«Monster truck championship»
Teyon · Nacon
11 de Marzo · PlayStation 5 y Xbox Series X|S

  • gameLover Xtra:
    ¡Alabado sea el Sol!: Hidetaka Miyazaki y las claves del diseño Souls

Es innegable que los títulos de la saga soulsborne, que ha abadado derivando en un subgénero conocido como soulslike, cuentan con un buen número de adeptos. Pero, ¿qué es lo que poseen estos videojuegos para cautivar así a sus jugadores? Para conocer sus detalles y más sobre su escurridizo lore y de los numerosos secretos que alberga llega este libro que analiza los principales factores que conforman el ADN de la exitosa saga de Hidetaka Miyazaki.

Y es que su obra, a día de hoy, ha dejado una huella más que evidente en la industria del videojuego mediante un sinfín de artículos, videoanálisis y ensayos dedicados a ella a través de una saga que se ha convertido en todo un referente dentro del sector. Este libro es un viaje desde el origen al establecimiento de la fórmula «Souls», poniendo especial énfasis en «Demon’s souls» y «Dark souls» y profundizando en el diseño de cada título, contextualizando su impacto en el medio y analizando tanto sus influencias como su legado.

Por lo tanto, el objetivo final de este libro no es otro que el de entender un poco mejor el trabajo de Hidetaka Miyazaki y dar con las claves de su genuino estilo, convirtiéndose en el ensayo definitivo sobre una de las sagas de videojuegos más trascendentes y controvertidas del nuevo siglo.

Este magnífico libro, que analiza el legado de una saga que ha cautivado a miles de jugadores en todo el mundo, está editado en tapa dura y a todo color y cuenta con un sinfín de ilustraciones originales realizadas expresamente para este volumen en sus casi 200 páginas. Está escrito por Carlos Pérez Sempere y prologado por Horacio Maseda, el fundador de la revista digital StartVideojuegos.com. Un volumen imprescindible para tu biblioteca gamer, sobre todo si eres de eres fan de los retos de la saga «Souls».

¡Alabado sea el Sol!: Hidetaka Miyazaki y las claves del diseño souls
Carlos Pérez Sempere · Héros de papel
10 de Marzo

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

gameLover

gameLover

0 0 0