Life is strange, antes de la tormenta - gameLover
Life is strange: Before the storm

Life is strange, antes de la tormenta

Ya está aquí la edición limitada y en formato físico del videojuego Life is strange: Before the storm, la precuela de uno de mis favoritos de 2015, donde la secundaria ahora es la absoluta protagonista.

He tenido que consultar mi lista de trofeos de PS4 para comprobar cuándo jugué al primer Life is strange. Lo comencé el 26 de febrero de 2016 y lo terminé cinco días después, el 2 de marzo. No es mucho para un videojuego, la verdad. Es cortito, pero intenso. Porque lo importante de este videojuego es la historia de Maxine Caulfield. Y, al igual que el que nos ocupa hoy, fue un lanzamiento episódico que llegó durante 2015 (aunque yo preferí esperar a jugar con la versión completa, porque todo aquel que me conoce sabe perfectamente que la paciencia no es una de mis virtudes).

Casi, casi antes de la tormenta

La fórmula funcionó en su momento y lo ha vuelto a conseguir en esta ocasión. En ese primer juego se nos presentaba a Max, una adolescente que volvía a Arcadia Bay, su pueblo natal, después de pasar una temporada en Seattle alejada de todo su pasado. Es a partir del -casi mortal- reencuentro con su gran amiga de la infancia Chloe cuando descubre que tiene el don de viajar en el tiempo y cambiar los hechos con todas sus consecuencias. No voy a contarte mucho más sobre el juego porque no quiero destripártelo. Es una gran aventura que tiene de todo: personajes con una personalidad muy marcada, poderes sobrenaturales, una tormenta tremenda que está por llegar, secuestros, suicidios, muertes… Parece una trama de terror pero ni lo es ni se representa de esta manera.

Tiene un argumento que enganchó y que no dejó indiferente a nadie sobre todo por la posibilidad de poder elegir hacia dónde iban los hechos. Porque sí, es un juego de esos en los que tienes que tomar decisiones. Decisiones duras, trascendentales, con las que lo cambias absolutamente todo cuando pulsas un botón. Y estaría genial que, si no lo has jugado aún, lo hagas antes de echarle el guante a este Before the storm. No es necesario para que entiendas la historia, pero sí es imprescindible si quieres engancharte al 100%.

Life is Strange: Before the storm

Ahora se nos presenta una precuela que transcurre tres años antes, en el lapso de tiempo que abarca desde que Max se marcha y Chloe se queda sola conviviendo con el recuerdo de un padre muerto, la marcha de su mejor amiga, una madre que hace todo lo que puede para sacar adelante una familia, un padrastro que -aunque no lo parezca- busca su encarrilamiento y una nueva amistad, la de la chica guapa y popular del insti: Rachel Amber.

A Rachel ya la conocemos del primer juego, pero aquí veremos cómo se conocen, cómo se desarrolla su relación  y un nuevo drama familiar. Rachel descubre un secreto que trastoca su mundo y su alianza con Chloe es lo que les da fuerzas para superar los problemas. Todo esto te sonará familiar si ya jugaste al original y eso es genial porque sientes que conoces a todos los personajes con una vinculación muy especial.

Ahora la que parte el bacalao es Chloe. Es a ella a quien tenemos que guiar a través de tres nuevos episodios (cuatro, si contamos el que sirve de nexo de enlace entre ambas aventuras) que han ido lanzándose desde finales del pasado verano hasta esta semana. El concepto de viajar en el tiempo ha desaparecido porque era una capacidad de Max, que no está presente aún y, por lo tanto, no tiene sentido implementarla de ninguna otra manera. Eso no ha impedido que el juego goce de la esencia de siempre y nos haga seguir disfrutando de su concepto.

Chloe Price, en mi opinión, tiene más personalidad que Max. Es adolescente, rebelde, irreverente, maleducada, malhablada y se guía por impulsos que -por lo general- la llevan por el mal camino. Pero tiene un gran corazón y una gran capacidad para proteger a los que ama. Y aquí es donde entras tú porque, al igual que en la anterior aventura, tendremos que ayudarla a tomar sus propias decisiones, lo que influye en el desarrollo argumental de todo el juego.

Es la cantidad justa y necesaria de Life is strange que necesitábamos para seguir echándolo de menos y prepararnos para su futuro.

Life is the strange: Before the storm

¿Es la precuela que traerá la secuela? 

El primer juego de la serie fue creado por DONTNOD Entertainment en París, pero su precuela, Before the storm, se trasladó a Denver, a la sede de Deck Nine Games. La verdad es que este nuevo equipo ha sabido respetar al máximo el espíritu del juego para que los miembros de su comunidad se sientan bien satisfechos y cómodos jugando con él.

Sigue aportando un buen nivel de profundidad y realismo emocional en el género de las aventuras narrativas y ocupa un lugar muy especial en el corazón de sus seguidores, entre los que me incluyo.

Justo esta semana, en el lanzamiento del capítulo final «Adiós», llegan rumores sobre la continuidad de esta aventura con una nueva entrega. Toca una secuela, pero… ¿cómo empezará? Todo dependerá de cómo decidieras que acabara la primera entrega, con la encrucijada más difícil a la que hayas tenido que enfrentarte. Veremos…

Life is strange: Before the storm ya está a la venta en PS4, Xbox One y PC, ha sido creado por Deck Nine Games para Square Enix, y se distribuye en España por Koch Media

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

2 thoughts on “Life is strange, antes de la tormenta”

  1. Muy buena reseña! Ojalá lancen secuela, todavía no he jugado a Before the storm porque no estaba muy convencida, pero me has animado a probar aunque sea por el placer de volver a ver a Chloe!!

    1. ¡Hola Andrea! Si te gustó el juego original este también te va a gustar. El primero fue la novedad y eso no se lo quita nadie, pero este es un digno sucesor, que mantiene el espíritu y el estilo del primero. ¡Ya me contarás! 🙂

Los comentarios están cerrados.

0 0 0