Alimentos que nos ayudan a quemar (I) - EAT & FIT

Alimentos que nos ayudan a quemar (I)

 

Muchas son las consultas que me llegan sobre qué es exactamente el metabolismo basal. Pues bien, es la energía que una persona necesita estando en reposo, es decir, sin ningún tipo de actividad física. O dicho de otro modo, las calorías mínimas que el cuerpo necesita diariamente para seguir funcionando.

 

Es muy importante porque estas necesidades mínimas son las que van a mantener el correcto funcionamiento de todos los procesos vitales del organismo, y además si tenemos un metabolismo basal elevado, nos ayudará a quemar calorías y controlar el peso corporal.

 

Voy a dedicar una serie de posts para contaros qué alimentos nos ayudan a que nuestro cuerpo se active y así queme más rápido.

 

YERBA MATE

La yerba mate es una planta que, además de ser activadora del metabolismo, ayuda a prevenir la enfermedad cardiovascular ya que evita que el colesterol y las grasas se acumulen en las arterias; además, favorece el aumento de HDL (colesterol bueno). Lo más común es tomarla en forma de infusión.

No indicada a personas que sufran hipertensión, nerviosismo o ansiedad, o problemas de estómago.

IMG_2950

 

PIMIENTA CAYENA

La pimienta cayena contiene capsaicina, una sustancia que estimula la producción de ácidos gástricos mejorando la digestión y aumentando así el metabolismo. Es rica en antioxidantes y controla los niveles de colesterol y triglicéridos en el organismo.

IMG_2985

PIMIENTO ROJO

El pimiento rojo es un alimento rico en fibra, interesante en dietas de control de peso ya que nos aporta sensación de saciedad; contiene licopeno con propiedades antioxidantes y es rico en vitamina C, vitamina A, carotenos y es bajo en calorías.

También contiene capsaicina (en su variedad picante), que además de ayudarnos a que nuestro metabolismo trabaje de forma más rápida, tiene acción analgésica y antibiótica.

 

IMG_2376-23 - copia

 

¡¡Un besito y feliz lunes!!

 

Podéis seguirme a través de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

7 thoughts on “Alimentos que nos ayudan a quemar (I)”

  1. Hola, Carla!! Muchas gracias por la info siempre aprendo algo nuevo leyendo jeje. Yo tomo como complemento a mi dieta antioxidantes maqui rx polifenoles, me dijo mi nutricionista q son bastante potentes y q activan la termogénesis por lo q ayuda a controlar el peso tambien xq al final es como un quemagrasas. Y me esta funcionando muy bien, ademas son antioxidantes q tb nos vienen muy bien tomarlos. ahora el pimiento rojo lo añadiré mas a mi dieta jeje. Gracias un saludo!

  2. Hola, Carla!! Muchas gracias por la info siempre aprendo algo nuevo leyendo jeje. Yo tomo como complemento a mi dieta antioxidantes maqui rx polifenoles, me dijo mi nutricionista q son bastante potentes y q activan la termogénesis por lo q ayuda a controlar el peso tambien xq al final es como un quemagrasas. Y me esta funcionando muy bien, ademas son antioxidantes q tb nos vienen muy bien tomarlos. ahora el pimiento rojo lo añadiré mas a mi dieta jeje. Gracias un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0