¿Sabes lo que ocurre cuando dejas de hacer deporte? - EAT & FIT

¿Sabes lo que ocurre cuando dejas de hacer deporte?

¡Muy buenos días!

Debido al ajetreado ritmo de vida que llevamos es frecuente que tengamos algún parón en nuestras rutinas de ejercicio, pero que no cunda el pánico, si esta pausa es menor de dos semanas no debemos de preocuparnos en exceso, de hecho, puede ser un momento de recuperación si eres una persona que entrena de manera regular e intensa.

Es verdad que nos sentiremos flojos y pesados, y el problema es si esta situación se prolonga, y para ello es conveniente que sepamos cómo va a cambiar nuestro cuerpo y actuar en consecuencia y de la mejor forma posible, debemos saber que:

  • La capacidad aeróbica, que es la que permite que el cuerpo pueda transportar el oxígeno de la sangre a los músculos disminuye. Esta situación ocurre de media a las dos semanas de dejar de practicar ejercicio físico, se empieza a manifestar cuando comenzamos a sentirnos cansados por realizar actividades un poco más intensas de lo normal, como subir unas escaleras andando o llevar las bolsas del supermercado. Si seguimos prolongando esta inactividad física durante más de dos semanas, la capacidad cardiaca seguirá disminuyendo y hasta las tareas cotidianas que realizábamos antes se volverán más costosas en comparación a cuando estábamos en forma.

 

  • Otro factor importante es la disminución de la masa muscular que habíamos ganado (empezaremos a notar nuestro cuerpo menos tonificado), ya que el músculo al dejar de ejercitarlo regularmente pierde proteína muscular muy rápidamente y suele aumentar la masa grasa.

 

  • Aparte de estos cambios, tendremos niveles más altos de estrés ya que el deporte es una vía ideal para relajarnos.

 

  • Notaremos que la calidad del sueño se ve afectada, descansaremos peor que de costumbre.

 

  • A partir de un mes o más sin realizar deporte, nuestro metabolismo empezará a ralentizarse de manera progresiva, le costará más quemar las calorías que le aportamos y si no controlamos la ingesta de alimentos, subiremos de peso notablemente.

 

Cuanto más alargamos esta situación más difícil es volver a empezar de nuevo, así qué mejor no dejarlo, es muy importante que si queremos recuperar la forma después de una periodo de inactividad física empecemos de manera progresiva para evitar lesiones, y  recordad que es fundamental que seamos constantes en todo momento. Es más sencillo mantener que volver a empezar.

¡Feliz viernes!

Reserva un entrenamiento en Boostconcept a través de la app Resawod.

Para más consejos y recomendaciones podéis visitar mi web (http://www.boostconcept.es) ó (www.nutricionistacarla.com), Facebook (Carla Nutricionista),  Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept). 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

2 thoughts on “¿Sabes lo que ocurre cuando dejas de hacer deporte?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0