Pan sin gluten hecho en casa ¡Fácil y delicioso! - EAT & FIT

Pan sin gluten hecho en casa ¡Fácil y delicioso!

¡Buenos días!

Os presento una nueva receta apta para personas celíacas o con intolerancia al gluten. Yo no soy intolerante pero me encanta el sabor de este pan elaborado con trigo sarraceno. El trigo sarraceno contiene una proteína de alta calidad al contener todos los aminoácidos esenciales. Aporta hidratos de carbono de índice glucémico bajo, es decir de absorción lenta, por lo que este tipo de pan es ideal para desayunar o para antes de entrenar. Rico en niacina o vitamina B3, zinc, selenio, cobre, manganeso, fósforo, potasio y magnesio.

Ingredientes:

-Trigo sarraceno 700gr ecológico.
-Semillas de chía 2 cucharadas soperas.
-Psyllium en polvo 30 gr.
-Agua 150-200 ml.
-Sal del Himalaya 20 gr.

 

Elaboración:

1-Lavamos el trigo, lo colocamos en un bol de cristal y lo cubrimos con agua. Dejar toda la noche.


2-Al día siguiente escurrimos el agua sin enjuagar los granos y lo metemos en la batidora con el agua (añadir poco a poco para que no quede demasiado líquido) y la sal.

3-Trituramos para que se mezcle pero que no sea una papilla, si queda algún grano no pasa nada.
4-Colocamos la mezcla en un bol de cristal y añadimos el psyllium y la chía. Mezclamos bien y lo dejamos reposar 24h tapado con un trapo y a temperatura ambiente.
5-24h después precalentamos el horno a 175grados, cubrimos la bandeja del horno con papel de horno, hacemos unos cortes a la superficie del pan y ponemos la masa encima. No hace falta amasarla, tal y como sale del bol de cristal la colocamos.


6-Horneamos durante 2h.
7-Sacamos la badeja del horno y dejamos el pan en la rejilla, ya sin temperatura, para que la base del pan no quede húmeda.

 

-Os tengo que confesar que a mi se me olvidó añadir la sal y me ha salido muy rico pero sosaino-

NOTA: Siempre que elaboro pan lo que hago es rebanarlo y congelarlo, y lo saco por la mañana directo al tostador. ¡¡Sabe cómo recién hecho!!

 

¡¡Feliz día!!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es) (http://www.nutricionistacarla.com), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) (carlasanchezzurdo) para más post y consejos.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0