Claves para deshacerse de los excesos del verano - EAT & FIT

Claves para deshacerse de los excesos del verano

¡¡Buenas tardes!!

El verano es una época de muchos excesos, se incrementa el consumo de helados, dulces, fritos, comida copiosa y horarios descontrolados. Esto hace que muchas veces volver a la rutina sea difícil, tras un largo tiempo de descanso. Para retomar el ritmo y deshacerse de los excesos de la temporada estival, debemos tomar nota de las siguientes claves.

 

1-Reorganizar los horarios, poco a poco, para volver a la rutina. El cuerpo sigue un ritmo biológico determinado por los hábitos que sigamos durante el año, por esta razón es importante comer siempre a las mismas horas y evitar que entre una comida y otra no pasen más de 3 horas. Retomar las tres comidas principales y dos tentempiés a media mañana y a media tarde.

 

2-En vacaciones muchas personas sufren de estreñimiento,  a veces el tránsito intestinal no funciona tan regular como debería, y normalmente está asociado a que la ingesta de grasa se aumenta y la de fibra disminuye. La mayor parte del verano no se lleva un control en las comidas, se come con más sal, a deshoras, con menos fibra, muchas veces la práctica de ejercicio físico disminuye, etc.

Es importante planificar el menú semanal con una lista de compra cerrada para no comprar lo que no se debe y garantizar que sea variado, equilibrado y que aporte todos los nutrientes para afrontar la jornada con energía.

 

3-Volver a la actividad física. Es importante retomar este hábito lo antes posible y activar el organismo después de los excesos y el parón del verano.

 

4-Intentar no realizar la cena demasiado tarde para ayudar a que el ciclo del sueño se retome. Es normal que al principio nos sintamos cansados hasta generar de nuevo el hábito. Por la tarde-noche evitar las bebidas estimulantes como son los refrescos de cola, a su vez poco saludables, el té o el café, ambas bebidas estimulantes del sistema nervioso central y que pueden interferir en el ciclo del sueño si las consumimos antes de dormir. Si las podemos consumir durante el día, como el café o el té ya que son activadoras del metabolismo de grasas y nos favorecerán en la perdida de grasa corporal.

 

 

Un besito y feliz día.

Reserva un entrenamiento en Boostconcept a través de la app Resawod.

Para más consejos y recomendaciones podéis visitar mi web (http://www.boostconcept.es) ó (www.nutricionistacarla.com), Facebook (Carla Nutricionista),  Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept). 

caritas

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0