Ejercicios en el gimnasio ideales para adolescentes - EAT & FIT

Ejercicios en el gimnasio ideales para adolescentes

 

Una buena rutina de ejercicios para adolescentes será aquella variada y que les aporte diversión ante todo. Debemos tener en cuenta que mientras para algunos el entrenamiento de gimnasio es la base de soporte para mejorar en su deporte pasión, para otros el gimnasio significa ir a la moda y obtener un cuerpo bonito. Es por ello que debemos entender el propósito de cada persona antes de llevar a cabo el tipo de programación.

 

Ejercicios

  1. Hand Stand Push Ups o Flexiones de Pino.

Las flexiones de pino son un trabajo excepcional para trabajar fuerza de hombros con su propio peso corporal pero, además, despertará un sentimiento de superación y satisfacción personal en ellos. De hecho no todos serán capaces de hacerlo pero podemos empezar usando progresiones con las rodillas apoyadas en un cajón y simulando el movimiento real en pared, así podrán tener un seguimiento de su propio progreso a lo largo del tiempo y sentirse orgullosos de sus avances.

 

 

  1. Double unders o saltos dobles.

Aquí trabajarán coordinación y capacidad aeróbica. Este ejercicio puede usarse combinado en las programaciones de fuerza como elemento interválico, o en las sesiones de alta intensidad. Desarrollarán además la precisión y la velocidad entre otras muchas capacidades físicas generales.

 

 

  1. Sentadilla libre o con peso.

Los adolescentes poseen una gran ventaja y es que su movilidad está latente al 100%, por lo que pueden ejecutar la mayoría de movimientos sin peligro de adoptar malas posturas corporales. Si trabajan con cargas pesadas se debe evitar que superen su peso corporal y estar supervisados por un profesional en todo momento.

 

  1. Abdominales.

Todo adolescente sueña con una “tableta de chocolate” por lo que les encantará la idea de hacer abdominales de forma divertida. ¿Cómo conseguirlo? Con variantes del mismo movimiento para que estén en cambio constante. Crunch, con balón, planchas…

 

 

  1. Dominadas

Es el ejercicio estrella por excelencia entre los jóvenes. La mayoría de ellos aspiran a hacer dominadas estrictas sin ningún tipo de asistencia, por lo que deberán trabajar bloques de fuerza para espalda y dorsales. Como aliciente podrán llegar a hacer dominadas lastradas una vez tengan control total sobre ellas y sean capaces de llevar a cabo un número elevado con su propio peso corporal.

El objetivo es que ellos se entusiasmen con nuevos retos, que se superen día a día, y que consigan ser mejores y progresar en todas las capacidades físicas. Además, es fundamental que comprendan la importancia que tienen la alimentación y el descanso dentro de un estilo de vida saludable.

 

¡Feliz día!

Reserva un entrenamiento en Boostconcept a través de la app Resawod.

Para más consejos y recomendaciones podéis visitar mi web (http://www.boostconcept.es) ó (www.nutricionistacarla.com), Facebook (Carla Nutricionista),  Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept). 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0