¿Sabías qué...? - EAT & FIT

¿Sabías qué…?

 

Muy buenos días.

Repasemos algunos «tips» curiosos e importantes que debemos conocer en el mundo de la nutrición y el deporte.

 

-¿Sabías la importancia del índice glucémico de los alimentos en el deporte?

El índice glucémico nos orienta sobre la velocidad con la que un alimento aumenta la glucosa en sangre después de ser consumido, es decir, cuanto mayor sea este número, más rápida es su entrada y mayor la producción de insulina.

Si vamos a realizar un entrenamiento prolongado e intenso nos interesa consumir antes de empezar alimentos con bajo índice glucémico para mantener más estables los niveles de energía y evitar los picos de glucosa, mientras que durante el ejercicio, lo ideal es consumir alimentos de alto índice glucémico como el plátano, alimento estrella para los deportistas por su facilidad de transporte y consumo.

 

-¿Sabes cómo puedes elaborar rebozados saludables?

Lo primero es puntualizar que saludable no es sinónimo de bajo en calorías, sin embargo, lo hecho en casa y con productos naturales es siempre lo mejor.

El rebozado lo elaboraremos de la siguiente forma:

-El primer ingrediente es la clara de huevo (la cantidad de claras depende de la cantidad de alimento que queramos cocinar)

-Mezclamos la clara de huevo con frutos secos picados, cereales integrales, quinoa cocida o copos de avena.

-Una vez tengamos el rebozado, lo incorporamos a los alimentos y lo cocinamos al horno para evitar añadirle esas calorías extra de la fritura.

 

-¿Conoces los beneficios de la soja texturizada?

– La soja texturizada aporta por cada 100 gramos de producto, 50 gramos de proteína, 30 gramos de hidratos de carbono y 4 gramos de grasa. Su preparación es muy sencilla, basta con poner la cantidad que queremos en un vaso, cubrirla con agua y esperar de 15 a 20 minutos hasta que se absorba, es un buen sustituto de la carne para personas vegetarianas.

 

-¿Conoces los beneficios del aguacate?

-La mayoría de las grasas que contiene son monoinsaturadas (beneficiosas para la salud) que son las que le otorgan un gran aporte calórico.

-Genera mayor sensación de saciedad por las grasas vegetales que contiene, eso sí, consumido con moderación.

-Es rico en potasio, fundamental para el buen funcionamiento del sistema muscular, y en magnesio, que junto con la vitamina B6 favorecen el correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso.

-Tiene buen aporte de carotenoides que favorece la inmunidad de nuestro cuerpo.

 

-Cómo influye el alcohol antes de un evento deportivo?

-La fuerza y potencia se verán limitadas de forma considerable. En cuanto a la resistencia y la velocidad, notaremos la aparición de fatiga más rápido.

-El estado de deshidratación es uno de los mayores riesgos que corremos a la hora de combinar alcohol y deporte. Nuestro organismo acumula sangre en las zonas donde el tejido muscular ha sido dañado por la práctica deportiva como método de reconstrucción; por lo tanto, si estamos ante un estado de deshidratación, la recomposición no será óptima dando lugar a la pérdida de vitaminas y minerales. El potasio, el magnesio, el calcio y el fósforo son fundamentales para dicha recuperación post entrenamiento.

 

¡Feliz día y a aplicar los conocimientos adquiridos!

Reserva un entrenamiento en Boostconcept a través de la app Resawod.

Para más consejos y recomendaciones podéis visitar mi web (http://www.boostconcept.es) ó (www.nutricionistacarla.com), Facebook (Carla Nutricionista),  Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept). 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0