Restaurante Sexto. Un "must" de Madrid - EAT & FIT

Restaurante Sexto. Un «must» de Madrid

 

¡Buenos días!

Si aún no tienes donde cenar esta noche previa al día de la Almudena, no te pierdas el post de hoy en Eat&Fit. Me encanta descubrir restaurantes nuevos y sobre todo aquellos que tienen en su oferta platos “fit” sin descuidar la esencia, calidad y elaboración del plato.

El restaurante sexto es uno de ellos. Está situado en la calle Fernando VI número 6 y ocupa el local de la antigua discoteca Speakeasy, un edificio histórico construido en 1893 con vistas al palacio de Longoria.

sexto mesas

sexto ladrillos chester

Sexto se ha convertido en un must  de cualquiera que viva en Madrid o esté de paso a través de su doble propuesta, un restaurante con una amplia carta llena de productos frescos y platos caseros,  y un espacio de copas pensado para la noche y el afterwork, que acompañado de buena música, hace que este restaurante siempre tenga un ambientazo de lo más divertido para ir con amigos o en pareja. Cada detalle en sala está perfectamente cuidado, de esto se encarga Santiago Orejana, socio y director de sala, hace que todo funcione como la seda.

mesa copas

copas

Algo que me llamo mucho la atención fue la decoración, obra de David Zafra, uno de los socios, que es espectacular.  

sexto you only

Me habían recomendado ir un poquito antes de la reserva para tomar un cóctel en la barra que tienen en la planta de abajo, y fue un acierto, porque Hover, el coctelero, los prepara riquísimos.

sexto barra copas

gin tonic

Fui con cuatro amigas a cenar y como a todas nos gusta cuidarnos, no tuvimos problema en elegir platos sanos acordes a los gustos de todas, y lo mejor, que se ofrecen en medias raciones, así de esta forma poder probar varios platos de su variada carta.

carla amigas

Conocimos a Javier Orejana, chef ejecutivo, socio de Sexto, y creador de la selección de la carta, que fácilmente satisfará el gusto de todos los públicos.

carta

 

Pedimos para compartir:

Tradicional de tomate raf con ventresca de atún, aceite Finca la Torre y brotes.

ensalada-de-tomate1

 

Quinoa roja, negra y blanca con langostinos braseados. La quínoa es un cultivo con un gran potencial, es una buena fuente de proteínas de calidad, fibra dietética, grasas poliinsaturadas y minerales. Pero además es rica en carbohidratos, asi que mejor en la comida que en la cena, a no ser que realizaras deporte antes de cenar, como fue nuestro caso.

quínoa

 

Pulpo guisado con papas arrugadas y mojo verde.

pulpo

 

Steak tartar de solomillo de ternera y jalapeños. De los mejores steak tartar que hemos probado, por no decir el mejor, se prepara delante de la mesa y a gusto del comensal, pues te lo dan a probar antes de servirlo en la mesa. Se acompaña de patatas fritas caseras, exquisitas, pero si lo que buscas son platos «fit», déjalas a un lado y disfruta del tartar.

steak tartar

 

Otros platos saludables y que podemos pedir en Sexto:

  • Cola de merluza de anzuelo.
  • Corvina asada con escabeche de verduras.
  • Pluma ibérica de bellota con emulsión de berenjena ahumada.
  • Lomo de vaca (60 días maduración).

 

En cuanto al postre, son excesos innecesarios, personalmente nunca tomo postre a no ser que tenga algún evento especial. La fruta (opción más saludable) después de las comidas, ralentiza la digestión, y por ello es preferible consumirla a media mañana o media tarde; no es que engorde, como se ha dicho en alguna ocasión si se toma como postre.

 

Dirección: Fernando VI, 6 (Madrid)

Teléfono: 608 56 61 04

Web: http://thesexto.com/

 

¡¡¡Un besito!!!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0