La gelatina, aliada para tu dieta - EAT & FIT

La gelatina, aliada para tu dieta

 

¡Muy buenos días!

Hoy os hablo de un alimento que parece que solo es amado u odiado, parece que no hay termino medio, pero la verdad es que puede aportar grandes beneficios para nuestra salud.

Se trata de la gelatina.

2-Curiosidades-de-la-gelatina-1

 

Es un producto de origen animal, se obtiene de las pieles y huesos de animales de granja como los cerdos o las vacas. Su principal componente es la grenetina, muy rica en colágeno, proteína que ayuda a que nuestros órganos, piel, cabello y uñas estén más sanos.

Además, el colágeno ayuda a fortalecer huesos y articulaciones gracias a su contenido en hidroxiprolina que tiene un efecto regenerador de las mismas.

Su gran contenido en calcio y otros minerales se suman a ayudar a que nuestro sistema óseo sea mucho más fuerte.

Y como podéis imaginar, su aporte de calorías es muy bajo, eso sí, hay que fijarse bien en el valor nutricional para asegurarnos que no contienen azúcares añadidos. Puede ser un gran aliado para ayudarnos a perder peso. Además, su capacidad para captar líquidos y evitar que salgan de inmediato al estómago nos producirá sensación de saciedad.

Otro de sus grandes beneficios es que nos ayuda a hacer una mejor digestión. Gracias a su contenido en glicina, precursor del ácido clorhídrico existente en el estómago, ayuda a aportar el pH óptimo para llevar a cabo un bueno funcionamiento de todas las enzimas digestivas.

¡Por todo esto, te animamos a que la incluyas en tu dieta y lo descubras por ti mismo!

Feliz día.

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0