Aumenta la fertilidad masculina - EAT & FIT

Aumenta la fertilidad masculina

 

¡¡Muy buenos días!!

En Eat&Fit os hablo continuamente de alimentos para mejorar la salud, para aumentar el rendimiento en el deporte, para acelerar el metabolismo, y mil cosas más. ¿Y si esta vez me detengo en otras funciones del organismo como es el sexo o la reproducción?

Hoy quiero hablar de un tema que para muchos hombres y mujeres es algo importante, y es la producción de esperma en el hombre. Que el esperma sea fuerte y esté en óptimas condiciones depende mucho de la alimentación que llevemos y de los nutrientes que estemos aportando.

La calidad y la cantidad del esperma son fundamentales para que una mujer se quede embarazada. Debemos tener en cuenta una serie de consejos para aumentar la calidad del mismo y ni que decir tiene que en primer lugar es necesario dejar de lado conductas como fumar o beber alcohol, ya que ambas sustancias disminuyen la calidad y producción de los espermatozoides. Otros factores que pueden afectar a la calidad del semen en mayor o menor medida son el estrés laboral, llevar ropa ajustada y consumir ciertos medicamentos.

 

No-Smoking-No-Drinking-No-Drugs

 

Vitaminas

La vitamina C y la vitamina E, al ser antioxidantes, eliminan la acumulación de metales como el cadmio o el plomo que afectan a la producción de esperma, y además,  ayudan a frenar los radicales libres que acaban con la producción de esperma.

antioxidantes-naturales

 

La vitamina A participa directamente en la producción de esteroides por parte del organismo, que son fundamentales en los órganos sexuales y sobre todo en la producción de semen.

vitaminA A

 

El ácido fólico  es necesario para conseguir que el esperma tenga movilidad, sea abundante y mucho más resistente.

espinacas

 

 

Ácidos grasos

Los ácidos grasos omega 3 y omega 6 ayudan a conseguir una buena maduración de los espermatozoides y que su actividad sea la adecuada.

 salmon

 

Minerales

El selenio es un mineral que participa en la secreción de testosterona por parte del organismo y además potencia la movilidad del esperma.

nueces

 

El zinc está involucrado en la maduración y tamaño de los órganos sexuales y  mejora la calidad y cantidad del esperma.

ostras

 

Existen multitud de estudios que analizan la calidad del semen y que buscan factores que puedan influir sobre ella, pero si llevamos a cabo estos sencillos consejos, lo más probable es que el esperma esté en perfectas condiciones.

 

¡¡Un besito!!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0