Depura tu cuerpo tras los excesos navideños - EAT & FIT

Depura tu cuerpo tras los excesos navideños

 

¡¡Buenos días!!

No queda nada para empezar un nuevo año, y con él, los nuevos propósitos. Ahora es el momento en que todo lo que nos propongamos se haga realidad, debemos poner nuestro empeño en conseguirlo.

No será un camino fácil, por supuesto que no, cambiar de hábitos requiere esfuerzo y disciplina. La buena noticia es, que a medida que vayáis viendo esos cambios, nuestro esfuerzo se verá recompensado y las ganas por continuar serán mucho mayores.

¿Sabéis cual es el propósito por excelencia? «Este año adelagazaré y me pondré en forma». Hoy en Eat&Fit, para que empecemos el año con buen pie, o mejor dicho, con el cuerpo limpio y depurado, os muestro una lista con alimentos que debemos incluir tras los excesos:

 

1-Alimentos integrales: copos de avena, pasta/arroz integral. Al ser integrales contienen una mayor cantidad de nutrientes y son ricos en fibra insoluble que favorece el tránsito intestinal; además, nos ayudarán a controlar la ansiedad.

 

avena

 

 

2-Frutas y verduras depurativas y diuréticas que nos ayudarán a limpiar el organismo tras los excesos:

  • FRUTAS: Manzana, limón y pomelo (depurativas), piña (diuréticas), jengibre (aceleradora del metabolismo).

 

pomelo2

 

  • VERDURAS: alcachofa, espárragos, cardo (diuréticas, depurativas, alto contenido en fibra) apio, cebolla (depurativa) (tomar crudas, en puré o en zumos verdes).

 

kale batido

 

 

3-Alimentos proteicos bajos en grasa:

  • LEGUMBRES: garbanzos, lenteja, soja (ricas en proteínas, carbohidratos y bajas en grasa).

 

lentejas

 

  • CARNE MAGRA: pollo, pavo, conejo (carne blanca con bajo contenido graso).

pavo (2)

  • PESCADO BLANCO: merluza, pescadilla, menos graso que el pescado azul para incluirlo en nuestras cenas y dejar el azul para la comida.

 

pescadoblanco

 

 

4-Infusiones desintoxicantes: té verde, ananás, cola de caballo (diurético), cardo mariano, boldo (depurativas).

te-verde

 

 

5- Incrementar el aporte de líquidos nos ayudará a depurar toxinas. BEBER MÍNIMO 2,5 litros de agua al día.

IMG_0044 - copia (683x1024)

 

 

6- EVITAR azúcares simples, alcohol, alimentos preparados, bollería industrial, grasas de origen animal… Este tipo de alimentos contienen alta cantidad de grasas saturadas.

restaurante-en-benidorm-tony-romas-3

 

 

7- Realizar cinco comidas al día para tener activo el metabolismo, empezando por un desayuno completo (ejemplo; yogur desnatado+ 1 tostada de pan integral, dos rodajas de piña, 2 lonchas de pavo bajo en grasa).

reloj

 

 

8- Realizar ejercicio físico de forma habitual que nos ayudará a quemar las calorías extra que hemos ingerido durante las navidades.

boosters

 

¡Feliz salida y entrada de año!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0