Descubre las frutas de temporada (parte 2) - EAT & FIT

Descubre las frutas de temporada (parte 2)

 

¡¡Buenos días!!

Empezamos el día con las pilas cargadas y con dos frutas de temporada muy beneficiosas para la salud, el kiwi y el limón.

 

KIWI

El kiwi es una fruta pequeña de color marrón como con pelos en el exterior y un verde o amarillo brillante en su interior. Es originaria de un valle en China y luego fue llevada a Nueva Zelanda, donde se produce en cantidad elevada en la actualidad.

kiwi

 

Propiedades

  • El kiwi es rico en vitamina C que ayuda a cicatrizar heridas e interviene en la síntesis de colágeno y por ello contribuye a la firmeza de la piel.
  • Su gran riqueza en fibra es muy beneficiosa para la salud del intestino, ya que favorece el tránsito intestinal. Interesante para personas que sufran de estreñimiento. Y además, que sea alto en fibra, ayuda a controlar la ansiedad por la comida porque crea saciedad.
  • Rico en potasio.
  • Fuente natural de ácido fólico.
  • Contiene una enzima proteica soluble, la actidina, que ayuda a digerir las proteínas y estimula el proceso digestivo.

 

El kiwi aporta 61 kcal por 100 gr.

 

 

LIMÓN

El limón es originario del sureste asiático, aunque actualmente se produce en todas las áreas tropicales y templadas del globo. El principal país productor es México seguido de la India, mientras que España es el primer país exportador de limones y limas.

limon1

 

Propiedades

  • El limón es un potente antioxidante por su alto contenido en vitamina C y flavonoides rutina, hesperidina, naringenina y luteína.
  • Ayuda a controlar el peso, no solo por sus propiedades depurativas sino que contribuye a la metabolización de las grasas disminuyendo su absorción.
  • La mejor forma de incluirlo en nuestra dieta es en ayunas y mezclado con semillas de chía, elaborando una bebida llamada iskiate.
  • Beneficioso para el sistema cardiovascular, en casos de arteriosclerosis e hipertensión arterial, debido a que los ácidos cítricos ayudan a oxidar y eliminar las grasas que obstaculizan las arterias hacia el corazón y son un gran disolvente de las sustancias tóxicas del plasma sanguíneo.

 

El limón aporta 22 kcal por 100 gr.

 

¡Un besito y feliz mitad de semana!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0