Alimentos que nos ayudan a quemar (II) - EAT & FIT

Alimentos que nos ayudan a quemar (II)

 

Como os comenté en la anterior publicación, voy a dedicar una serie de posts para hablar sobre alimentos que nos ayudan a que nuestro metabolismo este más acelerado, y que por lo tanto, nos ayuden a quemar calorías.

 

POMELO

El pomelo es una fruta que contiene un flavonoide llamado naringenina con propiedades beneficiosas en las dietas de control de peso.

–      Ayuda a metabolizar las grasas y a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.

–      Estimula la eliminación de toxinas por su acción depuradora.

–      Es rico en fibra y un gran antioxidante por su alto contenido en vitamina C, magnesio, cobre y zinc.

No indicado si padeces gastritis o úlcera gastroduenal.

 

IMG_3026

 

JENGIBRE

El jengibre es una raíz no demasiado conocida entre nuestros alimentos habituales pero si con unas propiedades muy interesantes.

–      En primer lugar, contiene gingerol y shogaol siendo estos componentes los responsables de que sea un buen activador del metabolismo.

–      Aumenta los niveles de serotonina, neurotransmisor que interviene en el control del apetito.

–      Mejora la sensibilidad a la insulina (más adelante os explicaré la importancia de este punto para controlar el peso corporal)

–      Reduce la inflamación, importante en enfermedades relacionadas con el sedentarismo tales como diabetes tipo 2, arteriosclerosis, osteoporosis y otras enfermedades crónicas.

No indicado a personas con problemas de coagulación sanguínea, mujeres embarazadas o que estén dando el pecho.

 

IMG_3007IMG_3037

 

TÉ VERDE

El té verde es una de las bebidas más consumidas e incluirlo en nuestra alimentación diaria, puede aportarnos beneficios para la salud.

–      Tiene un alto poder antioxidante por su contenido en catequinas, y es por eso que ayuda a prevenir el envejecimiento.

–       Es un termógenico natural, es decir, ayuda a que nuestro cuerpo se active y le resulte mucho más fácil quemar grasa.

–      En personas diabéticas, estudios han demostrado que una taza de té verde después de comer, ayuda a que el azúcar en sangre disminuya.

–      En personas con el colesterol alto, ayuda a que las concentraciones de LDL (colesterol malo) disminuyan y las de HDL (colesterol bueno) aumenten.

 

te-verde

 

¡¡Un besito y buen fin de semana!!

 

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

5 thoughts on “Alimentos que nos ayudan a quemar (II)”

  1. Hemos subido un nuevo tema sobre las enfermedades vasculares, enfermedad cerebrovascular hemorrágico. Estallidos y Roturas, esperando que les ayude a poder comprender esta enfermedad que ataca a mucha gente en el mundohttp://alimentosparabajarelcolesterol7.blogspot.com.es/Espero sus visitas en mi blog Gracias

  2. Hemos subido un nuevo tema sobre las enfermedades vasculares, enfermedad cerebrovascular hemorrágico. Estallidos y Roturas, esperando que les ayude a poder comprender esta enfermedad que ataca a mucha gente en el mundohttp://alimentosparabajarelcolesterol7.blogspot.com.es/Espero sus visitas en mi blog Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0