El balón sin pega tendrá dimensiones inferiores y se probará el Mundial Juvenil Femenino 2020 - Derosca
El balón sin pega tendrá dimensiones inferiores y se probará el Mundial Juvenil Femenino 2020

El balón sin pega tendrá dimensiones inferiores y se probará el Mundial Juvenil Femenino 2020

Desde hace ya bastantes meses se viene hablando del famoso balón sin pega que va a llegar al mundo del balonmano de manera inminente para reemplazar a los tradicionales con pega. La Federación Internacional de Balonmano (IHF) ya ha comunicado que sigue dando pasos para su implantación de manera definitiva en todas las canchas y en todas las categorías. De momento dicha pelota sin pega se va a probar en el próximo Mundial Juvenil Femenino 2020.

Para comenzar las pruebas que se han realizado durante este año en Francia, desde Febrero hasta Abril, en las categorías Absoluta, Junior y Juvenil han sido buenas dado que los jugadores han aceptado de buen grado el balón según dice la propia IHF. El único problema que parece tener el nuevo balón es que habrá dificultades para realizar lanzamientos tan técnicos y espectaculares como las “roscas” con este nuevo balón de la marca Molten. De momento la primera versión del balón sin pega ya está preparada para ser comercializada. Por todo ello, los expertos han decidido reducir las dimensiones del balón sin pega y por supuesto también su peso de manera que sea más adaptable a la mano de jugador y facilite diversos recursos para el lanzamiento.

Por lo tanto la Federación Internacional de Balonmano (IHF) ya ha incluido en su reglamentación los diversos cambios en el tamaño de os balones. En Adultos, Categoría Masculina, se pasa de usar un balón de tamaño tres a dos y medio, con 2,5 centímetros menos de diámetro. Mientras que en Femenino se pasará de un tamaño dos a uno y medio, también con 2,5 cm. Menos de contorno. Todas estas nuevas modificaciones afectarán, tanto a las categorías Masculinas y Femeninas en Absolutos, Juniors y Juveniles. Igualmente se entiende que esto se aplicará también a las categorías inferiores con cambios en las dimensiones del balón.

Lo que si tiene claro la Federación Internacional de Balonmano (IHF) a la hora de aplicar el nuevo balón en las canchas es que hasta que no se produzca el visto bueno general de los jugadores no se prohibirá el uso de la resina en el balonmano de élite. Lo que sí parece seguro es que los más retrógrados ante esta nueva medida, serán los porteros, que van a recibir posiblemente lanzamientos y pelotazos en su cuerpo a mayor velocidad que la actual.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0