Menos de 100 días para el comienzo del Europeo Masculino 2020 - Derosca
Menos de 100 días para el comienzo del Europeo Masculino 2020

Menos de 100 días para el comienzo del Europeo Masculino 2020

El eslogan para el próximo Europeo Masculino 2020 que comenzará el próximo 9 de Enero es “Dream. Win. Remember” (Sueño. Ganar. Recuerda). Ya faltan menos de 100 días para que comience el histórico campeonato en tres países como Suecia, Austria y Noruega y también tendrá la novedad de ver competir a 24 naciones por primera vez.

Cada federación organizadora del evento espera que sea un torneo para recordar en todos los sentidos. Las entradas para poder asistir a los partidos prácticamente están ya agotadas y con un número récord de espectadores en todo el mundo.

En Suecia, que será la sede en donde se albergarán los partidos de la Fase Principal y Preliminar en las ciudades de Gotemburgo y Malmö, además de las Semifinales y la Final en Estocolmo (del 24 al 26 de Enero) ya se han vendido el 80 por ciento de las entradas para la Fase Principal del torneo. Dos tercios de las entradas para los partidos de la Fase Principal en la ciudad de Malmö han sido compradas por aficionados daneses, que esperan ser testigos de que su equipo Campeón Olímpico y Mundial se enfrente a sus vecinos los suecos en la Fase Principal. Con las entradas vendiéndose de manera vertiginosa también se anima a los aficionados de todos los equipos a comprar ahora antes de que sea tarde.

En Austria, organizador en su día del Europeo Masculino 2010, y después de ese gran éxito, la nación espera que un número aún mayor de aficionados se congregue en las ciudades de Graz y de Viena en donde ya varias categorías de entradas se han agotado. Es muy probable que los partidos de la Fase Principal en la capital Viena también sean muy solicitados, especialmente si los anfitriones Austria y Croacia, Alemania y España consiguen la clasificación en sus partidos de la Fase Preliminar. Seguramente que el aforo dentro del estadio Stadthalle sea escaso para los aficionados ya que se espera que un gran número de seguidores de dichas naciones viajen a Viena.

Por su parte en Noruega, donde se vana a disputar 12 partidos de la Fase Preliminar en Trondheim, las ventas de entradas están aumentando semana a semana a medida que se acerca el inicio del torneo. La Federación de Noruega ya está viendo el impacto real y positivo que puede tener organizar un Europeo. Recodemos que Noruega, que organizó por última vez un Europeo Masculino en 2008, ha visto un interesante aumento en el número de personas que juegan balonmano en la actualidad. Solo 3.000 jugadores más con licencia en el último año, mientras que el número total de jugadores con federados ahora es de 20.000 más que hace cinco años.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0