Reunidos en Copenhague 19 parejas de árbitros cara al Mundial Femenino 2019 - Derosca
Reunidos en Copenhague 19 parejas de árbitros cara al Mundial Femenino 2019

Reunidos en Copenhague 19 parejas de árbitros cara al Mundial Femenino 2019

Se han reunido hace unos días en Copenhague 19 parejas de árbitros de Asia, África, Europa y Panamérica en un Seminario para preparar el próximo Mundial Femenino 2019 en Japón. De las 19 parejas que han acudido a la cita se tendrá que reducir a 16 o 17 para el Mundial.

En las palabras de Ramón Gallego, Presidente de la Comisión de Reglas y Árbitros de Juego (PRC), el objetivo de dicho curso era simple con la intención de unificar los criterios de acuerdo con la línea de PRC. También Gallego ha descrito las 19 parejas como una mezcla entre la mejor experiencia y los jóvenes talentos listos para aprender, pero todos con alta calidad y todos merecen estar en este curso.

El curso incluyó conferencias y discusiones sobre temas clave, como la línea progresiva de castigo (Regla 8), faltas de atacantes, tiros de penalización, lenguaje corporal y el estilo de arbitraje moderno, y juego pasivo. Hubo presentaciones especiales sobre situaciones con el objetivo vacío, los últimos 30 segundos del juego, los lanzamientos rápidos y las nuevas pautas en 2019. Los árbitros también realizaron y estudiaron las pruebas de las reglas, las pruebas de vídeo y las prueba físicas.

Igualmente los colegiados trabajaron con los entrenadores físicos de la IHF, Sergi Cedrun y Dani Ariño, quienes, en esta ocasión, se centraron en la orientación para la planificación de todo el año y la capacitación específica para la preparación del Mundial 2019 con extensión, control de peso, grasa corporal e índice de masa corporal. Para Ramón Gllego está claro que los árbitros también son deportistas de élite y deben mostrar una imagen adecuada. La Comisión de Reglas y Árbitros de Juego (PRC) supervisará las parejs de árbitros durante los próximos meses para garantizar que se apliquen los conceptos y criterios descritos en el curso.

Está previsto que próximamente para los 24 equipos y entrenadores Mundial Femenino 2019 en Japón la Comisión de Reglas y Árbitros de Juego (PRC) y la Comisión de Organización y Competencias (MCP) van a editar una guía clara, a través de documentos y videoclips con explicaciones, sobre los temas que se discuten en el curso. En Kumamoto, el PRC y el CCM revisarán los conceptos más importantes y responderán a todas las preguntas de los entrenadores de los equipos que lo deseen.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0