Ryde sustituye a Ambros Martín como Seleccionador Femenino de Rumania - Derosca
Ryde sustituye a Ambros Martín como Seleccionador Femenino de Rumania

Ryde sustituye a Ambros Martín como Seleccionador Femenino de Rumania

La Selección Femenina de Rumania ha cambiado de entrenador en los últimos días. Rumanía que hasta la fecha ha estado entrenado por nuestro español Ambros Martin y con Rumania tuvo un buen papel situándose en el cuarto puesto en la pasada Eurocopa 2018 después de que Cristina Neagu, la estrella del equipo, sufriera una lesión de rodilla y que terminó con su temporada en el partido de la Fase Principal contra el combinado de Hungría.

Sin embargo, los problemas empezaron a surgir en los despachos puesto que después de tres derrotas a fines de Marzo en el torneo de la Golden League en Francia (31 – 27 contra Noruega, 28 – 18 contra Francia y 36 -23 contra Dinamarca) subrayaron los problemas en el equipo nacional.

Hace unos días el Presidente de la Federación Rumana de Balonmano (FRH), Alexandru Dedu, anunció que la Federación y el técnico Ambros Martin decidieron separar su caminos, a pesar de las garantías anteriores de que Martin lideraría al equipo para intentar ganar una plaza para estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

El Presidente de la Federación de Rumania, Dedu en una conferencia de prensa, manifestó que le gustaría agradecer a Ambros Martin todo lo que ha hecho por ellos, que él inculcó una actitud profesional al equipo y las jugadoras siempre venían con una gran sonrisa al equipo nacional.

En busca de un reemplazo de Ambros Martin la Federación de Rumania rápidamente buscó un rostro familiar. El de Tomas Ryde, el entrenador sueco que ganó la Champions League Femenina con el Viborg en el año 2006, que es considerado el ajuste perfecto para un equipo que ya conoce sus métodos y puntos de vista tácticos. Ryde tiene 58 años, ha sido entrenador del equipo femenino rumano en los años 2015 y 2016, liderando el combinado hasta la Medalla Be bronce en el Mundial 2015. Ryde ha firmado un contrato hasta los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano y si todo va según lo previsto su estancia en el cargo se prolongará hasta el año 2024.

El propio Ryde comentaba ante los medios de comunicación que se siente honrado de liderar el equipo rumano una vez más. Que no dudó ni un sólo segundo después de que recibió la oferta, porque conoce a las jugadoras, al personal y a él le gusta trabajar con el equipo actual. Está feliz de estar de vuelta en Rumania, conoce las tareas y está ansioso por comenzar a trabajar nuevamente. Tomas Ryde, el entrenador sueco de 58 años, se mudará a Bucarest para gestionar todo el trabajo que tiene en la Federación de Rumania. Su primera prueba será el Trofeo de los Cárpatos a finales de Mayo, que enfrentará a Rumanía contra las selecciones de Angola, Japón y el equipo “B” de Rumania.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0