La próxima Temporada 2019 – 20 un equipo chino jugará la Liga SEHA - Derosca
La próxima Temporada 2019 – 20 un equipo chino jugará la Liga SEHA

La próxima Temporada 2019 – 20 un equipo chino jugará la Liga SEHA

La Liga SEHA ya se está preparando de cara ala próxima temporada. Una novena temporada en donde la gran novedad va a ser que contará en el torneo con el equipo chino del Beijing Sport University. Una Liga SEHA que abre sus puertas a otros equipos y a otros continentes puesto que hasta la fecha sólo incluía a equipos de la Asociación de Balonmano del Sureste de Europa además de contar con la participación de 12 equipos en lugar de 10, como hasta esta campaña, para la Temporada 2019 – 20.

Según palabras del propio Presidente de la Liga SEHA, Mihajlo Mihajlovski, la entrada del equipo chino marcará la nueva era del balonmano en la región y en la SEHA. El objetivo es desarrollar el balonmano regional y traer algo nuevo, revolucionario a la región. De esta manera están expandiendo los horizontes y mercados en el sureste de Europa, pero también más allá de las fronteras europeas.

La decisión del Comité Ejecutivo de la Liga SEHA se ha producido después del anuncio del cambio de formato de la competición dado que junto con la ampliación de 10 a 12 equipos, el formato del torneo ahora contará con dos grupos de seis equipos. Después de que se jueguen 10 partidos por cada grupo, los mejores clubes se clasificarán para disputar los Play-Offs y posteriormente pasarán a jugar la gran Final 4. El nuevo sistema está parcialmente diseñado para reducir el número de partidos y no cargar tanto a los jugadores. No nos olvidemos que también van a participar al conjunto húngaro del Veszprem, también al Vardar Skopje, ganador de la presente temporada, el Zagreb o Meshkov Brest.

Igualmente el Presidente de la Liga SEHA, Mihajlo Mihajlovski, manifestaba que le complacía decir que están muy orgullosos y están dando una cálida bienvenida al Beijing Sport University a la Liga SEHA. Saben que tienen mucho trabajo, nuevos desafíos y nuevos proyectos por delante y esperan que esta novena temporada sea una vez más exitosa y emocionante.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0