Reunión del Comité Ejecutivo de la IHF en Basilea - Derosca
Reunión del Comité Ejecutivo de la IHF en Basilea

Reunión del Comité Ejecutivo de la IHF en Basilea

La semana pasada se reunión en Basilea, sede de la Federación Internacional de Balonmano (IHF), el Comité Ejecutivo para celebrar su sexta reunión en este período electoral.

Una reunión que tuvo una agenda repleta de temas. Se comenzó abordando los informes sobre el Primer Campeonato Femenino Emergentes del Sur y Centroamericano de la IHF, que se llevó a cabo el pasado año en Colombia, el Europeo 2018 Femenino en Francia, el Campeonato Asiático de Balonmano Femenino 2018 en Japón y la Copa Africana de Naciones Femeninas 2018 en el Congo. Los campeonatos femeninos sirvieron como eventos de clasificación para el próximo Campeonato Mundial Femenino 2019 en Japón.

Además el Comité Ejecutivo de la IHF decidió la clasificación para el Campeonato Mundial Juvenil (U21) 2019 que se va a celebrar en España a través de la Fase Intercontinental del Trofeo IHF en caso de que EE. UU. ó Nigeria, ambos ya calificados para el Campeonato Mundial, ganen el Trofeo IHF. Si EE. UU. o Nigeria ganan la Fase Intercontinental, de acuerdo con las regulaciones, el siguiente equipo mejor clasificado de la clasificación continental (ya sea el Trofeo IHF de Norteamérica y el Caribe – Fase Continental o el último Campeonato Africano Juvenil) ocupará la plaza en el Campeonato Mundial.

También se discutió que el próximo Congreso de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) se celebre en Suecia los días 3 y 4 de Julio de 2019, así como el Proyecto de Nuevos Mercados de la IHF, con especial énfasis en China y los EE. UU. Y la contratación de los directores deportivos para ambas Federaciones Nacionales. Tras las reuniones recientes con la Federación Italiana de Balonmano, se examinó de cerca el desarrollo del balonmano en ese país y los preparativos para el Mundial de Balonmano de Playa 2020 en Italia.

Al final de la reunión del Comité Ejecutivo de la IHF, se presentaron en sociedad dos nuevos miembros de la Comisión de Entrenamiento y Métodos, Souhail Hermassi (TUN) y Yerime Sylla (SEN), y se aprobaron los Delegados Técnicos tanto para el Mundial Junior Juvenil 2019 IHF (U21) como para Jóvenes (U19) en los Campeonatos del Mundo, así como el Supercampeón Masculino 2019 y la primera edición del Superglobe Femenina que se llevará a cabo en China este verano.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0