Todavía quedan 10 plazas para estar en los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio - Derosca
Todavía quedan 10 plazas para estar en los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio

Todavía quedan 10 plazas para estar en los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio

Una vez finalizado el Mundial 2019 en Alemania y Dinamarca y sabiendo, de momento, los equipos que ya están clasificados para los Torneos Preolímpicos todos empezamos a hacer nuestras cábalas. Unos Juegos Olímpicos que se van a celebrar en Tokio y que comenzarán el 24 de Julio de 2020.

Ya sabemos que os equipos están clasificados directamente. Uno es Japón, como conjunto anfitrión, que además está entrenado pro el islandés Dagur Sigurdsson, y el otro es la Selección de Dinamarca que en la actualidad son los Campeones Olímpicos y recientemente del Mundo.

Los daneses está claro que vana a ser los principales candidatos para el Oro olímpico, pero desde luego que habrá otros equipos que querrán el cetro del olimpo. Desde los Juegos Olímpicos de 1976 en la ciudad de Montreal, son 12 equipos que van a disputar el título en la categoría de balonmano en los Juegos Olímpicos. Como ya es habitual desde el segundo y séptimo clasificado en el Mundial tiene plazo para los Torneos Preolímpicos.

Para los Torneos Preolímpicos del 2020 equipos como Noruega, Francia, Alemania, Suecia, Croacia y España ya tienen plaza. Desde esos torneos de clasificación serán 6 los equipos que se unirán al Campeón del Mundo y de los respectivos continentes. Las principales diferencias entre los Juegos Olímpicos de 2016 y de 2020 son los equipos que han terminado en los puestos del 2° al 7° y en los lugares 8° y 9° clasificados en el Mundial anterior. Todos los equipos que terminaron en los puestos 2° y 7° en el Mundial 2019 son europeos. El octavo lugar de África con Egipto y el noveno de la Panamericano con Brasil.

Lo más normal es que uno de los equipos europeos como Dinamarca, Noruega, Francia, Alemania, Suecia, Croacia o España gane el próximo Europeo 2020 y que luego Egipto obtenga la clasificación por el Mundial. Pero, si Egipto ganará el Campeonato de África en Túnez el próximo año, la plaza de clasificación del Mundial pasará al noveno lugar que es Brasil, y si a su vez los cariocas ganan los Juegos Panamericanos 2019 en Perú, la última clasificación olímpica Mundial irá a Hungría. Muchas combinaciones son las que todavía se pueden hacer apara los Torneos Preolímpicos. España de momento está ubicada en el Torneo Preolímpico “Grupo 1” con Noruega, el primero del Continente de Asia y el primero del Continente de África. Está claro que tras el Europeo y todas las competiciones que se van a disputar van a cambiar todos los Torneos Preolímpicos de manera radical.

Por cierto me cuentan “Mis Pajaritos” que últimamente parece ser se le ve muy nervioso e irritable a Paco Paquito Blázquez “El Medallitas” en la sede federativa. ¿Tal vez será por que tiene problemas con encontrar una sede para la Copa del Rey?, ¿Será por que parece ser se dispara el coste de las sedes en el Mundial Junior 2019 en España y ahora alguna sede se puede caer? o ¿Podría ser que se encuentra que el Mundial Femenino 2021 ahora se va a jugar con 32 equipos y necesita varias sedes más y el Presupuesto se puede disparar? VEREMOS

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0