Hassan Moustafa hizo balance del Mundial 2019 y lo que nos espera en el futuro - Derosca
Hassan Moustafa hizo balance del Mundial 2019 y lo que nos espera en el futuro

Hassan Moustafa hizo balance del Mundial 2019 y lo que nos espera en el futuro

Como colofón final del pasado Mundial 2019 en Alemania y Dinamarca el Presidente de la IHF, Hassan Moustafa, con todo su equipo ofreció una rueda de prensa para valorar dicho Mundial y anunciar futuros acontecimientos en el mundo del balonmano.

Según las propias palabras de Hassan Moustafa, la Federación Internacional de Balonmano (IHF) está muy contenta con lo que sucedió en el Mundial ya que es la primera vez que la IHF que ha celebrado un Mundial con dos países. Para esta ocasión, están contentos con todos los resultados que han ocurrido tanto en Alemania como en Dinamarca y también han tenido muy buenas audiencias en la televisión.

Comenta también que se ha jugado en seis sedes en seis ciudades, comenzando en Alemania en Berlín con la característica histórica de juntos en un sólo equipo a Corea del Norte y del Sur, jugando en un equipo contra Alemania. Si se piensa en la historia anterior, con DDR y Alemania Occidental, ha sido muy bueno poner a la gente de las dos Coreas juntas para jugar en el primer partido del Mundial.

Hassan Moustafa igualmente manifestó que antes, en Alemania en 2007, tuvieron un récord de 750.000 espectadores en los pabellones y ahora ha sido alrededor de unos 900.000 espectadores. El ambiente y los espectadores en todos los pabellones han sido muy buenos, incluso cuando países como Alemania jugaban o no. Se alegró mucho que en los partidos disputados en Munich sin el equipo alemán el pabellón estuviera lleno, con 13 o 14.000 espectadores también en los partidos de la Copa del Presidente en Colonia. Esto ha sido increíble y no ha sucedido antes. Realmente se está en dos grandes países de balonmano.

Tenemos algunas nuevas parejas de árbitros por primera vez en un campeonato mundial y hubo algunos errores humanos, pero tenemos que aceptarlo, pero (en general) estamos muy bien con los árbitros. Hemos estado trabajando con ellos durante mucho tiempo y son como un equipo y al igual que Noruega, Alemania, Dinamarca o Francia, tienes que hacer una preparación para tu equipo. Antes, nadie se encargaba del desempeño de los árbitros y ahora estamos listos, trabajando con especialistas en su entrenamiento mental y físico. Están haciendo ejercicios en casa y es por eso que el rendimiento de los árbitros ha sido tan alto.

De la misma forma comentó que se han utilizado innovaciones tecnológicas. Anteriormente los entrenadores tenían que ir con la tarjeta a la mesa, pero ya eso se ha terminado y ahora el entrenador puede tomarse su tiempo de inmediato. También para el juego pasivo, después de que el árbitro levanta la mano también se muestra en la pantalla, se ve la velocidad del lanzamiento registrado y muchas otras cosas.

Hassan Mosutafa informó que en el Congreso de clubes de Europa y la Federación Internacional de Balonmano (IHF) se habló de desear aumentar el número de días de descanso para los jugadores, pero saben que los clubes necesitan a los jugadores y necesitan darles más descanso. Pero finalmente han aceptado esto y van a estudiar cómo pueden cuidar mejor la salud de los jugadores.

Finalmente el Presidente de la IHF comentó que estaban muy contentos de tener tres equipos fuera de Europa en los mismos niveles: Brasil, Egipto y Túnez, además de que Japón jugó partidos muy buenos contra equipos muy fuertes de Europa. Y por supuesto confirmó que el Mundial 2019 ha sido el último Mundial con 24 equipos, mientras que, para el próximo Mundial Masculino 2021 en Egipto habrá 32 equipos compitiendo.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0