Miles de personas han celebrado en Dinamarca el título de Campeón del Mundo - Derosca
Miles de personas han celebrado en Dinamarca el título de Campeón del Mundo

Miles de personas han celebrado en Dinamarca el título de Campeón del Mundo

Tras la victoria de Dinamarca en la Final del pasado Mundial frente a Noruega se ha celebrado y lo grande la consecución de un título muy deseado desde hace años y que se les resistía.

Dinamarca ha celebrado por todo el país el título de Campeón del Mundo tras su gran e histórica victoria en el Jyske Bank Boxen de Herning ante Noruega y con la presencia en las gradas de más de 15.000 aficionados apoyándoles. Entre los aficionados presentes en el pabellón, en el Jyske Bank Boxen, estaban Frederik, Príncipe Heredero de Dinamarca; Princesa heredera María; tres de sus hijos; y el primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen. Dinamarca el domingo por la noche fue una auténtica fiesta celebrando el título.

El príncipe heredero de Dinamarca Frederik dijo a la televisión danesa TV2 Sport después de la final que era una gran noche, ha sido increíble. Es el mejor balonmano del mundo el que se juega en Dinamarca y es el mejor equipo del mundo. Por su parte el Primer Ministro Rasmussen también dijo a TV2 Sport que le enorgullecía que Dinamarca logre en su casa una medalla de oro en un evento en el que Dinamarca ha sido coorganizadora junto a Alemania y ha sido absolutamente fantástico presenciarlo.

Después de la final, la selección de Dinamarca celebró su Campeonato del Mundo con una gran multitud de casi 5.000 personas reunidas en el centro de la ciudad de Herning. El lunes inmediatamente el equipo voló a la capital Copenhague para celebrarlo en el Ayuntamiento. Los jugadores fueron recibidos por el alcalde de Copenhague, Frank Jensen, antes de salir al balcón del Ayuntamiento ante unos 30.000 aficionados que les esperaban. Una Dinamarca  que se ha convertido en la actualidad en la poseedora del cetro Campeón del Mundo y Campeón Olímpico.

A todo esto las cifras de audiencia en de la televisión danesa han sido espectaculares. La mitad de los daneses presenció la final del Mundial 2019 por televisión, un éxito de audiencia a la altura del primer Oro Mundial de Dinamarca. Una audiencia de 2,7 millones y un pico superior a los 3 millones en un país que recordemos tiene 5,7 millones de habitantes que han demostrado una vez más la gran pasión que tienen por el balonmano en éste país escandinavo. Dos cadenas de televisión retransmitieron en directo la final en Dinamarca, con una audiencia de 1.584.000 telespectadores en la DR1 y 1.156.000 en TV2. Recordemos que el récord de audiencia en Dinamarca se remonta a los 3,6 millones de telespectadores en el año 1986.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0