Ruben Garabaya ha dejado de ser entrenador conjunto macedonio del Pelister
La situación ha ido de mal en peor en Bitola en las últimas semanas. Tras apenas diez jornadas de Champions League, el Pelister ha decidido tomar medidas drásticas, el entrenador Rubén Garabaya ha dejado de serlo, según anunció el club en un comunicado. Es una decisión contundente, pero casi previsible dados los malos resultados del equipo desde el inicio de su campaña europea. La directiva del club anunció oficialmente el fin de su colaboración con Garabaya, que había llegado con la ambición de consolidar al Pelister como un club de referencia continental.
El empate con Alkaloid y la derrota ante el Zagreb en la Liga de Campeones fueron la gota que colmó el vaso para el entrenador Rubén Garabaya en el banquillo del campeón macedonio, el Eurofarm Pelister. Garabaya, que el verano pasado sustituyó a Raúl Alonso como entrenador del equipo desde el estadio “Boro Čurlevski”, ha dimitido, explicando su decisión. El Eurofarm Pelister terminó el año calendario de la Champions League con dos victorias y ocho derrotas.
Ruben Garabaya lo ha comentado con las siguientes palabras: “Quisiera destacar que, tras el partido contra Alkaloid, no sentí el apoyo del entorno. Esperaba una reacción en Zagreb, pero al no haberla, decidí presentar mi dimisión. Creo que mi salida en este momento provocará una respuesta positiva del equipo y los jugadores. Quiero agradecer a todos los jugadores, con quienes mantengo una excelente relación, y desearles mucho éxito para lo que resta de temporada. Muchas gracias también al club por esta experiencia y les deseo mucha suerte en el futuro”.
Para asegurar la continuidad, el Pelister ha optado por una solución interna: el Director del Club, Zvonko Shundovski, se hace cargo del equipo para los partidos nacionales programados para este mes de Diciembre. Queda por ver si este cambio será suficiente para revitalizar a un Pelister en apuros, que ya se encuentra rezagado en la lucha por los playoffs.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope