España jugará contra Israel en Bratislava y no en tierras judías
La Selección Femenina, Las Guerreras, no viajarán a Israel para disputar su partido de clasificación para el Europeo 2026. El encuentro se ha trasladado a un campo neutral en Bratislava por razones de seguridad relacionadas con el contexto geopolítico.
El balonmano femenino español vive una situación sin precedentes. El partido de clasificación para el Europeo 2026 entre “Las Guerreras” y la selección israelí, previsto para el próximo 19 de Octubre en Israel, finalmente no se disputará en territorio judío. La Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha confirmado que su equipo no viajará, alegando el clima de inseguridad en Oriente Medio.
Por su parte la Federación Europea de Balonmano (EHF) tomó una decisión rápida: el partido se jugará en campo neutral, en el Gopass Arena de Eslovaquia, en Bratislava. Esta decisión garantiza el buen desarrollo de la competición y atiende las preocupaciones de los jugadores y el personal.
España jugará su primer partido contra Grecia el próximo 16 de Octubre en Ciudad Real, con una plantilla amplia de 17 jugadoras convocados por Ambros Martín en la renovación y regeneración del equipo. Más allá del terreno de juego, esta decisión reaviva el debate sobre el papel del deporte ante las tensiones geopolíticas. Para las jugadoras españolas, se trata sobre todo de mantener la concentración en el objetivo de asegurar la clasificación para el Europeo 2026.
La gran duda que me asalta es si el Gobierno Español y el Consejo Superior de Deportes (CSD) están indicando a otros deportes que no disputen sus partidos y torneos contra equipos de Israel en diferentes competiciones: ¿ahora van a dejar jugar a la Selección Española Femenina de Balonmano (“Las Guerreras”) contra Israel?. !Ver para creer¡
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope