Tras seis meses de ausencia Rasmus Lauge regresa a las canchas
Seis meses después de suspender su carrera, Rasmus Lauge ha regresado a las pistas con el Bjerringbro-Silkeborg. El central danés había decidido retirarse a mitad de la temporada pasada para dedicarse a su familia. Una decisión inusual en este nivel de competición, pero que revela la importancia que le da a conciliar su vida privada y el deporte de alto nivel. Lauge ha declarado que tras jugar su primer partido, visiblemente conmovido por su regreso a la competición, que fue liberador y maravilloso.
Esta decisión de corazón sorprendió al mundo del balonmano, ya que Rasmus Lauge ha sido la imagen del balonmano danés durante más de una década. Campeón del Mundo el pasado mes de Enero, había decidido centrarse en lo suyo, incluso si eso significaba alejarse de los focos. Su regreso a finales de Agosto, por lo tanto, marca más que un simple regreso al deporte, es la señal de un hombre que ha encontrado un nuevo equilibrio y regresa con energías renovadas.
A sus 34 años, el exjugador de Kiel, Flensburg y Veszprém ostenta uno de los palmarés más destacados del balonmano moderno, cuatro veces Campeón del Mundo, Campeón Olímpico y múltiple campeón alemán. Pero detrás de los títulos, quien impresiona es el hombre, capaz de asumir la responsabilidad de sus decisiones vitales y volver con más fuerza. Ha estado 6 meses cuidando a su bebé en el hospital.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope