Un Árbitro se desploma durante partido de Champions League
Conmoción y miedo hace unas semanas durante el partido de Liga de Campeones entre el Veszprém y el Sporting de Lisboa, correspondiente a la 12ª jornada del Grupo A. El árbitro danés Jesper Madsen se desplomó en el terreno de juego, provocando conmoción entre los jugadores de ambos equipos y los 6.000 espectadores presentes en el Veszprem Arena.
El incidente ocurrió en el minuto 29 de juego antes del descanso. Con el Sporting de Portugal ganando 17-15 y con la sensación de que iba a perder el conocimiento, Madsen consiguió pedir un tiempo muerto antes de desplomarse delante de los atónitos jugadores. Los jugadores de ambos equipos corrieron a socorrerlo y llamaron inmediatamente a los servicios médicos. Tras una intervención en el parquet, Madsen fue evacuado en camilla entre los aplausos del público, habiendo afortunadamente recuperado el conocimiento.
Su compañero Mads Hansen aseguró en solitario el final del partido, que acabó con una ajustada victoria del Veszprém por 33 a 32. Hansen consiguió en solitario, mientras su compañero había abandonado la sala para realizar exámenes, acabar el partido en condiciones épicas teniendo en cuenta el resultado final. Sin embargo, el resultado quedó en segundo plano frente a la emoción que despertó este dramático acontecimiento que conmovió al mundo del balonmano europeo.
En una entrevista concedida al medio danés TV2 Sport, su compañero de equipo y socio, Mads Hansen, contó el terrible momento que vivió: “Lo más loco es que nos comunicamos a través de unos auriculares. Así que si Jesper se cae y vuelve en sí, puedo estar a cierta distancia y hablar con él mientras alguien intenta cuidarlo. Rápidamente me di cuenta de que no era porque se hubiera tropezado con algo. Eso es lo que pensé al principio, que se había tropezado. Pero se dio cuenta de que se sentía mal y quería parar el juego. Y cuando intentó parar el juego, simplemente perdió el paso y cayó al campo”.
Mads Hansen sigue comentando que no hubo muchas protestas en la segunda parte. Fue el partido más importante del Grupo A de la Liga de Campeones, que también suponía la clasificación directa para cuartos de final. Los jugadores y los árbitros saben automáticamente que algunas cosas son más difíciles porque sólo hay una persona en el campo. En la segunda mitad, que fue relativamente igualada, al final el Veszprém ganó por un gol, noté que no hubo muchas protestas porque todos aceptaron el principio de que yo era el único responsable en el campo.
Gracias a la ayuda del personal médico húngaro, Hansen se tranquilizó rápidamente sobre la salud de Jesper Madsen y cuenta que tuvo contacto con él durante el descanso, cuando el médico y el personal de Veszprém estaban a su alrededor y le hicieron muchas pruebas diferentes, en particular un electrocardiograma, y realmente no hubo nada que indicara problemas graves. Jesper Madsen permaneció hospitalizado en Hungría el Jueves por la noche antes de tomar un vuelo de regreso a su casa en Dinamarca el Viernes.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope