Tema candente de debate en el balonmano: ¿los ataques deben tener un límite de tiempo? - Derosca
Tema candente de debate en el balonmano: ¿los ataques deben tener un límite de tiempo?

Tema candente de debate en el balonmano: ¿los ataques deben tener un límite de tiempo?

Desde hace ya un tiempo se viene generando una corriente de polémica dentro de mundo del balonmano cuestionando la duración del ataque de los equipos durante los partidos. Tanto entrenadores de grandes equipos como jugadores de renombre internacionales están pidiendo que la Federación Internacional de Balonmano (IHF) en sus reglas de juego cambie la actual para poner un tiempo límite en el ataque.

El entrenador de Rhein Neckar Lowen, Nikolaj Jacobsen, hace algunas fechas que ha manifestado públicamente su petición para solicitar un tiempo concreto para el lanzamiento a puerta. También su colega en el conjunto del THW Kiel, Alfred Gislason, incluso denominó como antibalonmano cuando un equipo está en cancha defendiendo cerca de tres minutos de juego

El técnico Nikolaj Jacobsen llega a decir que si el balonmano continúa jugando de esta manera se volverá aburrido. Muchos ataques duran entre un minuto y medio y dos minutos, y la solución pasaría por habilitar un tiempo concreto para atacar un equipo como pasa por ejemplo en el baloncesto. Para Jacobsen el ataque debe durar 40 segundos. De esta forma se podrían ejecutar unos lanzamientos espectaculares y el balonmano no perdería atractivo de cara al aficionado.

Pero es que a la opinión que ha vertido tanto Jacobsen como Gislason sobre este tema también se ha unido otras voces de la relevancia de otros entrenadores como Gudmundsson, Cervar, Vujovic, Vranjes, Tamse, Gerona o jugadores de la talla de Mikkel Hansen y Nikola Karabatic.

El legendario entrenador croata Lino Cervar, Campeón del Mundo y Olímpico con Croacia en los años 2003 y 2004, y en los últimos años uno de los actores del milagro del balonmano macedonio, en el Metalurg, ha manifestado a los medios de comunicación la necesidad de innovación en balonmano con el tiempo límite para el ataque. Su opinión es que estaría totalmente de acuerdo con esa medida de manera que los ataques tengan un límite de tiempo.

Dos de las mayores estrellas del mundo del balonmano como Mikkel Hansen y Nikola Karabatic se han pronunciado sobre el tema de la misma manera que es necesario que los ataques tengan un límite de tiempo. El gran jugador nórdico del PSG en la actualidad no está con la regla pasiva con seis pases que Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha puesto en marcha en el verano de 2016. Por su parte el gran Nikola Karbatic dice sobre éste tema que no es una cuestión de los colegiados y que se trata de reglas. Está claro que este asunto se ha convertido en un tema candente en los medios de comunicación alemanes y que muchos de los entrenadores y de los jugadores más importantes de nuestro balonmano ya han dicho que implantar un tiempo límite para el ataque es absolutamente necesario para nuestro deporte.

Por cierto me cuentan “Mis Pajaritos” que parece ser se cae otro patrocinador más de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM). Si hace unas semanas os comentaba que Loterías y Apuestas del Estado (LAE) ya no va a seguir y ha terminado su patrocinio ahora me cuentan que es la empresa Saxoprint la que dice adiós. Sin olvidarnos que hace ya bastante tiempo León Cuna del Parlamentarismo tampoco aporta nada como patrocinador. Sin embargo parece ser que por imagen de la RFEBM se mantiene en los pies de las paginas y en la web federativa el logotipo de los tres patrocinadores aunque ya no lo sean.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0