El Grupo de Trabajo Proyecto Nuevos Mercados IHF en China celebra su primera reunión - Derosca
El Grupo de Trabajo Proyecto Nuevos Mercados IHF en China celebra su primera reunión

El Grupo de Trabajo Proyecto Nuevos Mercados IHF en China celebra su primera reunión

Hace unos días se ha producido la primera reunión del grupo de trabajo del Proyecto IHF Nuevos Mercados en China. Dicha reunión es realizó en las propias oficinas de la IHF en la localidad suiza de Basilea. El presidente de la Federación China de Balonmano, Wang Tao, viajó hasta Basilea para poder reunirse con los representantes de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) junto con los miembros del Forum Club Handball y representantes de las Federaciones de Balonmano de Suecia y Noruega que también estuvieron presentes.

Después de ser recibidos por el propio Presidente Hassan Moustafa se habló sobre el plan estratégico del proyecto de desarrollo 2018-2024. El plan previsto se dirige a diferentes áreas, como los equipos nacionales masculinos y femeninos de China, con un enfoque en el desarrollo de los jugadores y jugadoras a largo plazo y la recolocación de los mejores jugadores chinos en clubes de Europa.

Otros puntos interesantes que se incluyen en el plan estratégico de la IHF es la creación de una liga profesional y una estructura deportiva de élite dentro del propio país. La educación, específicamente la estructura del desarrollo de entrenadores y el proyecto IHF Handball at School, y la posibilidad de organizar eventos como la SuperGlobe y el Mundial Juvenil Femenino 2020. Igualmente se analizaron como parte de la estrategia la captación de personal tanto para temas administrativos como de coaching dentro de China.

Una vez finalizado el examen del plan estratégico del proyecto de la IHF en los próximos seis años, se presentó un informe de evaluación de seis meses y se discutió un acuerdo de cooperación entre la Federación China de Balonmano y naciones importantes dentro del balonmano como Noruega y Suecia.

En representación del Forum Club Handball (FCH) estuvo su Vicepresidente, Gregor Planteu, el Miembro suplente de la Junta Thorsten Storm y el Director Gerente Gerd Butzeck. Los representantes de las Federaciones de Balonmano de Suecia y Noruega estuvieron representados en dicha reunión respectivamente por el Presidente Fredrik Rapp y la Jefa de Desarrollo Kari Aagaard. Por parte de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) asistieron el Presidente, Dr. Hassan Moustafa, el Director General, Amal Khalifa, el Presidente de la Comisión de Entrenamiento y Métodos de la IHF, Dietrich Späte, y el Director de Competiciones, Patric Strub.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0