Gran éxito de la Federación Francesa con su Congreso Médico Internacional - Derosca
Gran éxito de la Federación Francesa con su Congreso Médico Internacional

Gran éxito de la Federación Francesa con su Congreso Médico Internacional

La Federación Francesa de Balonmano (FFHB) va a realizar diversos encuentros y eventos de manera paralela a la celebración del europeo Femenino 2018. El primero de ellos ha sido un exitoso segundo Congreso Médico Internacional los pasados 16 y 17 de Noviembre. El congreso se ha organizado antes que comience el Europeo Femenino 2018 que será el próximo 29 de Noviembre para poder aprovechar el foco de atención actual en el balonmano que se ha creado con dicho evento en toda Francia.

La pregunta principal que se ha tratado de abordar y desarrollar en la celebración del Congreso en esos dos días de presentaciones y talleres ha sido que cuál es el papel de un terapeuta deportivo en la actualidad. El Dr. Gérard Juin, Director Médico del FFHB, manifestó a los asistentes que el balonmano aún se está desarrollando. Así es su medicina. Para estar en contacto con la realidad de nuestro tiempo, se trata de compartir y ser accesible para todos. El dominio exclusivo de un campeón no existe. El deporte relacionado con la salud es una preocupación compartida. La experiencia y las técnicas se beneficiarán de no permanecer el contenido protegido, sino que, por el contrario, se compartirá.

El congreso se celebró en la “Maison du Handball” (Casa del Balonmano) de la FFHB en la localidad de Créteil, en donde recibió a los expertos médicos en balonmano y de otros deportes como el rugby, el fútbol y el baloncesto. La atención fundamentalmente se centró en poder compartir conocimientos y discutir los temas relacionados con la gestión de las lesiones y el retorno al rendimiento de alto nivel. El programa consistió en numerosas presentaciones de expertos médicos en el deporte, con ponentes de Francia, Suecia, Luxemburgo, Dinamarca, España y Australia.

La La Federación Francesa de Balonmano (FFHB) tuvo varios socios en la organización del Congreso como el Instituto de Salud de Luxemburgo (LIH), la Sociedad Europea de Traumatología Deportiva, Cirugía de Rodilla y Artroscopia (ESSKA), la Sociedad Francesa de Masajistas-Kinésithérapeutes du Sport (SFMKS), el Institut National du Sport, de l’Expertise et de la Performance (INSEP) y la Federación Europea de Balonmano (EHF).

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0