Sami Saïdi nuevo Seleccionador Masculino de Túnez en sustitución de Toni Gerona - Derosca

Sami Saïdi nuevo Seleccionador Masculino de Túnez en sustitución de Toni Gerona

La Federación de Balonmano de Túnez (FTHB) hace unos días ha decidido nombrar como nuevo seleccionador nacional del equipo masculino a Sami Saïdi, en lugar de Toni Gerona, para que se haga cargo de los preparativos del equipo cara al próximo Mundial Masculino 2021 en Egipto. Precisamente uno de los rivales de España en el Grupo “B”.

Está considerado Sami Saïdi como uno de los mejores entrenadores tunecinos de su generación y sustituye a nuestro técnico español Toni Gerona, que se ha marchado para asumir el cargo de entrenador de la Selección Masculina de Serbia. Con este nombramiento Saïdi se convierte en el segundo entrenador nacido en Túnez en liderar la Selección Masculina desde el año 2009, tras la temporada 2016-17 de Hafedh Zouabi. Saïdi contará con la asistencia de Omar Khedira.

Sami Saïdi ha dejado el club Al Ahli de los Emiratos Árabes Unidos en Dubai para asumir el nuevo reto con Túnez, club al que se unió en junio de 2019. Antes de eso, estuvo con el club tunecino Étoile Sportive du Sahel H.C. (ES Sahel), firmando un contrato por dos años en Julio de 2016, antes de extenderlo hasta junio del año pasado. Luego guió al equipo a la victoria en el Campeonato Africano de Clubes Campeones Masculino CAHB 2019 en Marruecos.

Recordemos que el equipo Masculino de Túnez, conocido como ‘Las Águilas de Cartago’, terminaron en el puesto 12º en el pasado Mundial Masculino 2019 y terminó como Subcampeón en el Campeonato Africano Masculino 2020 disputado en Enero, perdiendo la gran final ante Egipto.

La primera tarea que tiene Sami Saïdi será preparar al equipo tunecino para el Mundial Masculino 2021, que se celebrará previsiblemente en Egipto en Enero, antes del crucial Torneo de Clasificación Olímpica Masculina IHF Tokio 2020 en el mes de Marzo, donde Túnez se enfrentará a las selecciones de Portugal. Francia y Croacia en París.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0