Los Estados Unidos ya piensa en una Liga Profesional para el 2023 - Derosca
Los Estados Unidos ya piensa en una Liga Profesional para el 2023

Los Estados Unidos ya piensa en una Liga Profesional para el 2023

En las últimas semanas en algunos medios de comunicación ha saltado una pregunta que puede tener su realidad en los próximos años dado el gran interés que está teniendo la Federación internacional en la difusión y crecimiento del balonmano en estados Unidos. ¿Los Estados Unidos podrían tener una liga de balonmano profesional a partir del año 2023?

Recordemos que la empresa Verizon, que es uno de las mayores empresas de mercadotecnia de los Estados Unidos, liderada por el CEO Hans Vestberg (Ex Presidente del Comité Olímpico de Suecia), se convirtió hace un tiempo en socio como patrocinador del equipo USA Team Handball. La empresa Verizon espera poner el balonmano en el mapa a nivel nacional. Su acuerdo de derechos, un acuerdo de un año con opciones hasta el año 2024, colocará el logotipo de Verizon en la parte delantera de las camisetas de los jugadores de la NGB, y le otorgará al gigante de las comunicaciones una designación de «Proveedor de Contenido y Tecnología Fundacional», a través del cual espera crecer el deporte. La nueva inversión de este patrocinador en el balonmano es De Estados Unidos es impresionante.

Según manifestaciones de Barry Siff, convertido en el CEO de USA Team Handball el pasado mes de Abril, Verizon es un legitimador para el deporte del balonmano en equipo, es tan simple como eso y uno de sus objetivos es construir un OTT y tener más redes sociales en funcionamiento, para que los estadounidenses puedan probar el balonmano. Verizon puede ayudar a crecer con su contenido y capacidades de distribución y la visión es construir, sabiendo que el equipo de EE. UU. tendrá presencia en ocho años.

De momento son conocedores que con pocas personas jugando al balonmano en los Estados Unidos y saben que los deportes deben cultivarse en todos los niveles, desde las bases, donde parece que existen clubes en crecimiento en las principales ciudades de los EE. UU. Si bien la nueva liga aún no tiene nombre, y no tiene logotipo, se espera que en los próximos meses sea una incipiente realidad. Una liga que necesitará un mínimo de 10 clubes para el lanzamiento de una liga profesional que comenzaría a disputarse en el año 2023 y que cada franquicia de cada equipos costaría alrededor de 3 a 5 millones de dólares.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0