Revalidar título Campeón Europa objetivo de los Hispanos ante Croacia - Derosca
Revalidar título Campeón Europa objetivo de los Hispanos ante Croacia

Revalidar título Campeón Europa objetivo de los Hispanos ante Croacia

Llegó el día de la gran Final de Europeo 2020 en el Tele2 Arena de Estocolmo ante 22.000 espectadores. España – Croacia a las 16,30 horas con arbitraje de los macedonios Nikolov y Nachevski. Ambos equipos se enfrentaron en la Fase Principal en Viena y el encuentro terminó con empate e 22 goles. Son los dos únicos equipos imbatidos en el torneo y el vencedor tendrá el billete directo para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio. España lleva disputadas 9 finales en Europeos, de las cuáles 3 de manera consecutiva (2016-18 y 20).

España y Croacia son dos equipos que han demostrado hace unos días que en los partidos no existen las especulaciones. Ambos conjuntos son supercompetitivos, con ganas de conseguir el objetivo, con el cansancio normal de ocho partidos y todo el tiempo que s lleva de concentración previa y de viajes. Recordemos que España ha viajado por todas la sedes (Noruega, Austria y Suecia) y el equipo lo bueno que ha tenido es que siempre se ha ido adaptando a todas las circunstancias y no solamente en el juego sino también fuera de ellas. Las finales son todas especiales y todos los jugadores van a estar al cien por cien.

Fundamentalmente para esta tarde ante Croacia lo que le preocupa a Jordi Ribera, seleccionador Español, es pensar en mantener esos cincuenta minutos de gran juego de los Hispanos. Si el equipo es capaz de llegar a  esos cincuenta minutos con el nivel de juego con la diferencia de goles que les permite tener los diez minutos de bajón es suficiente.

Desde luego Croacia va a jugar como en casa en el Tele2 Arena de Estocolmo con miles de aficionados apoyándoles, España ya ha jugado ante esas situaciones durante este Europeo. Los Hispanos han interiorizado que saben que tienen mucha gente que les apoya a pesar de no estar presentes en el pabellón, y esa fuerza interior y del grupo contrarresta el valor exterior que puede tener Croacia.

España está muy bien a lo largo de todo el Europeo en defensa con además una gran portería, con extremos veloces y dos jugadores espectaculares y haciendo el «Jogo Bonito» como Raúl Entrerríos y Alex Dujshebaev. Creo que ganar la Final del europeo 2020 va a depender de cómo juegue España. Por su parte Croacia se espera que realice un juego con muchas faltas para ralentizar y romper la velocidad española. Veremos cómo llega Luka Cindric con una lesión muscular en el soleo en su pierna.

Croacia es el equipo que tiene el ritmo más lento de todos los equipos mientras que España es el tercero más rápido. Los Hispanos deben jugar a un ritmo alto el partido para que a Croacia se le haga muy largo el encuentro. Una de las claves del partido va a ser la defensa de los Hispanos y no bajar en intensidad cuando estemos por delante en el marcados con 4 o 5 goles.

Por último comentar que el gran analista de datos en el mundo del deporte y en el balonmano en especial, Anselmo Ruiz de Alarcón, hace una previsión que España va a ganar a Croacia por 27 a 25. !ASÍ SEA¡

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0