La Federación de Eslovenia cesa a Vujovic como entrenador antes del Europeo - Derosca
La Federación de Eslovenia cesa a Vujovic como entrenador antes del Europeo

La Federación de Eslovenia cesa a Vujovic como entrenador antes del Europeo

La Federación Eslovena de Balonmano comunicaba en la tarde de ayer que Veselin Vujovic dejaba de ser entrenador de la Selección Masculina Absoluta de dicho país. Una ruptura que se produce seis semanas antes del comienzo del Europeo 2020 en Suecia, Austria y Noruega. La Selección de Eslovenia se enfrentará en el Europeo 2020 ante Suecia, Suiza y Polonia en la ciudad de Gotemburgo en la Fase Preliminar.

La Federación Eslovena, según un comunicado emitido en su propia web, ponía fin a la relación laboral con Vujovic en una decisión por unanimidad. La propia Federación ha reconocido que Eslovenia ha logrado unos brillantes resultados bajo la dirección de Veselin Vujovic, conquistando un Bronce en el Mundial 2017, un sexto puesto en los pasados Juegos Olímpicos de 2016 en Río y un octavo puesto en el Europeo 2018 pero que había llegado el momento del cambio tras haber estado como máximo responsable de la Selección desde el año 2015.

Recordemos que Veselin Vujovic en la actualidad combinaba sus labores como entrenador en la Selección de Eslovenia con clubes. Desde Octubre entrenaba al Zagreb con el cuál está disputando la Champions League. Su carrera como entrenador ha tenido paso por diversos equipos, desde el año 1995, como Ciudad Real y Vardar, y la Selecciones Nacionales de Serbia, Montenegro y Macedonia.

La Federación Eslovena dice que anunciará oficialmente el nombre de su nuevo entrenador a mediados del Diciembre. El nombre del sucesor de Vujovic al frente de Eslovenia aún no se ha filtrado, aunque varios nombres han aparecido en los medios eslovenos. Unos medios que ponen a Juan Carlos Pastor como un fuerte candidato para dirigir el banquillo esloveno para el próximo Europeo 2020. También es cierto que algunos medios polacos comentaron, hace unas semanas, un posible interés por Talant Dujshebaev, actual entrenador del Kielce, y que también ocupó el cargo de Seleccionador de Hungría y Polonia en los últimos años.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0