Apertura oficina de la Federación Balonmano América del Norte y el Caribe (NACHC) - Derosca
Apertura oficina de la Federación Balonmano América del Norte y el Caribe (NACHC)

Apertura oficina de la Federación Balonmano América del Norte y el Caribe (NACHC)

Que la Federación Internacional de balonmano (IHF) está poniendo todos los medios y todo el interés para que el deporte del balonmano comience a tener su importancia en Estados Unidos es un hecho. Continuando en el apoyo de su evolución el presidente de la IHF, Dr. Hassan Moustafa, viajó a Estados Unidos hace unas semanas para asistir a la apertura de la oficina de la Federación de Balonmano de América del Norte y el Caribe (NACHC), así como a diversas reuniones de desarrollo con el equipo de balonmano de Estados Unidos.

El Dr. Hassan Moustafa estuvo acompañado en esta visita a diversas ciudades de los Estados Unidos con el Asesor de la IHF para el Proyecto de Nuevos Mercados en Estados Unidos y el ex Presidente de la Federación Europea de Balonmano Jean Brihault.

La apertura de la oficina de la Federación de Balonmano de América del Norte y el Caribe (NACHC) en Colorado Springs fue la primera parada y supuso una serie de reuniones con los nueve miembros del Comité Ejecutivo de la NACHC, además de con la Directora Ejecutiva del Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos (USOPC), Sarah Hirschland, el alcalde de Colorado Springs, John Suthers, y miembros del departamento de Relaciones Internacionales de USOPC Chris Sullivan y Dragomir Cioroslan.

Después de esa primera visita en la ciudad de Colorado Springs, el Dr. Moustafa viajó a Chicago para poder asistir a los dos últimos días de la Michael Lipov Memorial Cup. Allí, se reunió con jugadores y entrenadores de los 16 clubes participantes que representaban varias regiones diferentes de América del Norte, como California, Nueva York, Houston, Texas y Alberta (Canadá). Mientras estuvo en Chicago, el Dr. Hassan Moustafa formó parte de varias reuniones importantes centradas en promover el balonmano de clubes para impulsar las competiciones nacionales.

La visita a los Estados Unidos finalizó en Nueva York donde se celebró una reunión de desarrollo de USATH con el grupo de trabajo asesor. También estuvo presente en la dicha reunión el Vicepresidente Ejecutivo de Programación Olímpica en NBC Sports Peter Diamond, el CEO de Verizon Hans Vestberg y el Director Gerente del FC Barcelona en Nueva York Xavier O’Callaghan. Los temas de enfoque incluyeron estrategias para atraer a los estadounidenses al balonmano, mejorar los equipos nacionales, introducir el balonmano en las escuelas y posibles asociaciones con empresas y propietarios de franquicias deportivas.

Tras todas estas reuniones el CEO de USATH, Barry Siff, manifestó que está totalmente comprometido a hacer realidad éste sueño de jugadores y entrenadores, que tras esta semana se sentía aún más animado por esta gran demostración de apoyo de Hassan Moustafa y la IHF, y que no tenía ninguna duda que el USA Team Handball está en el camino correcto. Además agradeció el tremendo esfuerzo y tiempo que el Presidente Moustafa ha dedicado al proyecto en los Estados Unidos viajando con ellos desde Colorado Springs a Chicago y luego a Nueva York.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0