La IHF asigna a varias selecciones las diversas sedes en el Mundial 2027 - Derosca

La IHF asigna a varias selecciones las diversas sedes en el Mundial 2027

La Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha confirmado oficialmente la asignación de equipos y ciudades sede para el Mundial Masculino 2027, que se disputará en Alemania. La decisión, aprobada por el Comité Ejecutivo de la IHF mediante comunicación electrónica el pasado 18 de Marzo, sigue los principios establecidos en el Artículo 1.3.2, Capítulo 2, del Reglamento de Competiciones de la IHF, que autoriza a los organizadores a asignar equipos a grupos y sedes específicos.

Este procedimiento, habitual en los grandes torneos internacionales, tiene como objetivo crear condiciones competitivas y logísticas óptimas, garantizando al mismo tiempo que los estadios se llenen de aficionados apasionados. Las asignaciones para Alemania 2027 se determinaron mediante un enfoque transparente y basado en criterios objetivos.

Ubicar a los equipos en lugares con fuertes vínculos geográficos o culturales ayuda a maximizar la asistencia y a mejorar el ambiente dentro de los pabellones, componentes clave para ofrecer una experiencia deportiva de primer nivel.

En el caso de Alemania 2027, cada asignación de ciudad está respaldada por datos concretos sobre viajes, presencia de aficionados locales y capacidad de los pabellones.

El Comité Ejecutivo de la IHF confirmó las siguientes asignaciones de ciudades:

  • Grupo A: Alemania – Múnich (equipo local, previamente confirmado por la IHF)

  • Grupo B: Suiza – Stuttgart*

  • Grupo C: Croacia – Múnich

  • Grupo D: Francia – Stuttgart*

  • Grupo E: Suecia – Kiel

  • Grupo F: Portugal – Magdeburgo

  • Grupo G: Dinamarca – Kiel (previamente confirmado por la IHF)

  • Grupo H: Islandia – Magdeburgo

* En caso de que Suiza o Francia no se clasifiquen para el Campeonato Mundial a través de la Clasificación Europea – Fase 3 en Mayo de 2026, el/los equipo(s) que ganaron los partidos de repesca de la EHF contra Suiza y Francia, es decir, Italia y República Checa respectivamente, ocuparán su/s lugar(es).

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *