La Final del Europeo Masculino 2026 marca un hito televisivo en Alemania
La final del pasado Europeo Masculino 2026, en la que Dinamarca venció a Alemania por 34 – 27, atrajo una gran atención de la comunidad europea del balonmano y del público deportivo en general de los dos países finalistas
Hasta 12,82 millones de espectadores en Alemania vieron el partido en el que la selección nacional luchó por su primer oro desde el año 2016. La cuota de pantalla fue de un 50,8% lo que demuestra que uno de cada dos televidentes lo sintonizó. Solo el programa previo al partido ya atrajo ya a 7,2 millones de espectadores lo que supone un 47,3%. Al descanso, ocupó el tercer puesto en la audiencia del día, por detrás de la ZDF Heute con 11,8 millones y un 47,3%.
El Secretario General de la DH, Mark Schober, ha declarado que la final del Europeo Masculino 2026 fue como una gran fiesta alrededor de la cual se reunieron los televidentes alemanes. El balonmano emocionó e inspiró a mucha población germana. Una cuota de pantalla superior al 50 % es excepcional y un hito. Estas fantásticas cifras, con la salvedad de que aún no incluyen las transmisiones en directo ni el uso de la programación digital a la carta, son un elogio para todo el equipo. Lo que la selección nacional alemana de balonmano ha hecho en las últimas semanas en colaboración con ARD y ZDF vale su peso en oro.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope