El Egipto de Xavi Pascual gana su décimo título continental
Dominante de principio a fin, Egipto ha hecho otra vez historia al conseguir su décimo título continental tras una actuación imponente contra Túnez (37-24). La victoria tuvo un marcado líder, con el lateral derecho Yahia Omar, que además se marchó de Ruanda con el trofeo de MVP.
En la cancha del BK Arena de Kigali, no hubo un Clásico, ya que el dominio de los Faraones fue absoluto. Bajo la dirección de su nuevo entrenador, nuestro Xavi Pascual (entrenador del Veszprem), los egipcios transformaron esta competición en una auténtica marcha imperial. Tras golear a Uganda (54-13) y Argelia en el torneo, ganaron a las Águilas de Cartago desde la primera parte (17-10) gracias a una férrea defensa.
Pero el artífice de este éxito sigue siendo Yahia Omar. El lateral derecho, que juega en Francia en el conjunto del del Paris Saint-Germain, ha demostrado una vez más que juega en una liga aparte. Elegido MVP de la Copa Africana de Naciones 2026, el zurdo dominó la competición con su inteligencia de juego y su precisión en la definición. Convocado al once ideal del torneo, fue la punta de lanza ofensiva de un equipo que ahora parece no tener rival en el continente africano.
Con la obtención de este décimo título, Egipto se une a Túnez en la cima del ranking africano y asegura su lugar en el próximo campeonato mundial. Para Yahia Omar, el regreso a la liga francesa y a la pista del Coubertin estará marcado por una sensación de logro y un estatus de líder continental más consolidado que nunca. Los Faraones egipcios de Xavi Pascual ahora reinan con supremacía.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope