España gana a Austria y espera última jornada para estar en la Main Round
La Selección Española ha logrado su segunda victoria en el Europeo 2026 derrotando a Austria por 30 – 25 (19 – 12 al descanso). Un triunfo muy importante tanto de cara a la clasificación de la Fase Principal como a la moral de los Hispanos. Tras la derrota de Alemania ante Serbia ahora falta esperar los resultados de la última jornada para clasificarnos a la siguiente ronda aunque partimos de una posición de ventaja pero tenemos que esperar resultados.
Los Hispanos derrotan a Austria, no tiran las campanas al vuelo y su mentalidad es ir paso a paso en este Europeo 2026. La selección está muy contenta con el resultado. Era un partido que tenía muchas lecturas, una de ellas era esa espina clavada desde hace dos años cuando Austria nos dejó fuera del Europeo con un empate. Además los jugadores eran conscientes que Austria se la jugaba para meterse y los Hispanos han realizado una primera parte completísima tanto en defensa como en ataque.
Sergey Hernández fue elegido el MVP del partido después de hacer 13 paradas (35% de acierto), marcar dos goles e intervenir en los momentos más delicados del encuentro. Sergey en el Primer Tiempo realizó hasta un 40% de paradas. En el ataque un día más la dirección magistral de Ian Tarrafeta que está en un momento dulce.
La defensa cada día es más sólida y fiable con un gran Antonio Serradilla muy asentado en su condición de jefe de la defensa acompañado por Abel Serdio que va al alza en dicha posición.
En la segunda parte se ha bajado un poco el listón en ataque, más que nada por los errores en el lanzamiento y también por el buen acierto del portero austriaco. Se les ha controlado muy bien el siete contra seis, ha sido un elemento importante. La portería española en la segunda parte, pese a que ellos nos han recortado hemos defendido bien más la aportación de Sergey Hernández que ha parado algunos balones muy importantes cortando un poco lo que ha sido la reacción de Austria, lo que nos ha permitido llegar al final con un resultado cómodo y la selección insisto están muy contentos del juego desplegado hasta la fecha.
La verdad es que el equipo se lo va creyendo partido a partido, sabe que tiene que vivir el partido sesenta minutos, es un equipo que tiene que estar intenso durante todo el encuentro y que no se pueden relajar ni un sólo momento y eso va a ser clave. cuando aprendamos que tienen que vivir cada minuto de partido eso les va a ayudar y no tener que esperar nunca a que la segunda opción lo vamos a hacer bien sino que se tiene que hacer en la primera opción.
Los dos partidos que ha ganado España ante Serbia y Austria les dan ánimos a los jugadores ante el enfrentamiento del Lunes contra Alemania y más después de la derrota de los germanos ante Serbia por 30 – 27.
Clasificación del Grupo “A”: 1º.- España 4 puntos +7; 2º.- Serbia 2 puntos +1; 3º.- Alemania 2 puntos y 4º Austria 0 puntos.
Las cuentas para estar en la Main Round Los Hispanos son las siguientes según la propia EHF: Si España pierde contra Alemania y Serbia vence antes a Austria, todos tendrán 4 puntos; entonces decidirá la diferencia de goles entre estos tres equipos. Actualmente, España está con +2, Alemania en -3 y Serbia en +1. Si Alemania gana por 3 goles o más, España queda eliminada, si gana por 1 o 2 goles, Alemania queda eliminada. Si Serbia no gana a Austria y Alemania gana, Alemania y España se clasifican. Resumiendo, España accederá a la Fase Principal si gana, empata o pierde por dos goles como máximo.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope