El nuevo entrenador de Los Ángeles es el danés Morten Olsen
Comienza un nuevo capítulo importante para Morten Olsen. El exjugador danés, que anteriormente jugó en varios equipos, sucede a Frank Carstens y se dirige a Los Ángeles para tomar las riendas del proyecto de balonmano, que ya se prepara para los Juegos Olímpicos de 2028.
Ha sido un anuncio que ha generado mucha expectación. Morten Olsen sucede a Frank Carstens como entrenador principal del proyecto de balonmano centrado en el futuro club de Los Ángeles, una iniciativa apoyada por la Federación Estadounidense y varios socios europeos. Con este nombramiento, la iniciativa norteamericana da un paso más al conseguir los servicios de un joven entrenador con amplia experiencia como jugador.
Olsen, de 39 años, llega con una sólida reputación internacional. Exjugador danés (118 partidos internacionales, 217 goles), dejó huella en su época con su lectura del juego y su capacidad para orquestar el ataque. Su etapa en Francia, con el Saint-Raphaël, también dejó huella. Es un jugador elegante, un líder, un auténtico jugador revolucionario.
Tras el paso de Carstens, el exinternacional abordará ahora uno de los proyectos más ambiciosos del balonmano mundial: estructurar un club profesional en Los Ángeles, crear una base competitiva y consolidar el balonmano en un mercado ultra competitivo. El objetivo es claro, impulsar la popularidad del deporte en Estados Unidos antes de los Juegos Olímpicos.
El estilo de Olsen, se ha caracterizado por la precisión, las transiciones rápidas y la inteligencia colectiva, podría convertirse en un verdadero sello distintivo del proyecto californiano. La directiva confía en su carisma y experiencia para atraer jugadores, dar credibilidad a la organización e inspirar a toda una nueva generación de balonmanos estadounidenses. Recordemos que Olsen se retiró el verano pasado para convertirse en el director deportivo del Ringsted.
Con esta elección, Los Ángeles confirma su ambición de rodearse de figuras destacadas para construir un proyecto duradero. Para Morten Olsen, es una oportunidad única, abrir un nuevo camino para el balonmano en Norteamérica con los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 en mente.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope