En el balonmano danés hace historia Mathias Gidsel
A sus 25 años, Mathias Gidsel sigue superando los límites de lo posible. El lateral derecho del Füchse Berlin acaba de entrar en el top 10 de máximos goleadores históricos de Dinamarca, con 573 goles en 95 partidos. El dos veces ganador del premio al “Mejor Jugador del Mundo”, confirma su estatus como un talento excepcional en el balonmano mundial.
En menos de 100 partidos, Mathias Gidsel se ha unido a un selecto grupo de leyendas como Lars Christiansen, Mikkel Hansen y Hans Lindberg. Este logro es aún más impresionante si se considera que sus predecesores necesitaron más de 120 partidos para alcanzar cifras similares. Formado en la cantera del conjunto del GOG, el actual jugador del Füchse Berlin ostenta estadísticas que desafían toda lógica, testimonio de una precisión quirúrgica y una consistencia excepcional a este nivel, especialmente teniendo en cuenta que Gidsel también juega en la defensa.
En el terreno de juego, Gidsel es mucho más que un goleador, marca el ritmo del partido, desestabiliza las defensas y es un líder nato. Tricampeón del mundo y motor del balonmano danés, personifica a una generación sedienta de triunfos. Para la temporada 2025-2026, su ambición es clara, llevar a Dinamarca a otro título europeo y conquistar la Liga de Campeones con Berlín, un trofeo que aún se le resiste. A este ritmo, Gidsel ya no solo está haciendo historia en el balonmano danés, sino que está redefiniendo sus estándares. Es un extraterrestre que sigue los pasos de sus ancestros.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope