La estrella noruega Nora Mork pendiente de un pasaporte para jugar el Mundial Femenino
La estrella noruega Nora Mork no está lesionada, pero su regreso al Mundial de 2025 está amenazado por un motivo completamente diferente. Un problema administrativo relacionado con el pasaporte de su hija.
Es una historia tan improbable como reveladora de la vida de una jugadora de élite. Tras suspender su carrera internacional después los Juegos Olímpicos de París 2024, Nora Mørk ambicionaba regresar a la selección nacional para el Mundial de Alemania y Países Bajos. Tras ser madre la primavera pasada, la lateral derecha de Esbjerg ha reanudado sus entrenamientos y debía unirse a la selección noruega hace unos días para una concentración preparatoria. Sin embargo, un contratiempo inesperado podría poner en peligro su participación.
El problema es su hija Tyra que aún no ha obtenido pasaporte. “El mayor problema es que aún no lo tiene. , explicó Mørk explicó a un medio de comunicación que si ella no puede ir, yo tampoco iré. La niña, nacida en Dinamarca de padre sueco y madre noruega, se encuentra en medio de un embrollo administrativo entre varios países y añadió que quieren un certificado de nacimiento original, pero no se puede conseguir sin un bautismo.
Para la campeona mundial, dejar a su hija de seis meses durante tres semanas es impensable y comentó que es demasiado tiempo para ella. El entrenador Ole Gustav Gjekstad espera una solución rápida y sólo queda una cosa que las autoridades noruegas deben emitir el pasaporte lo antes posible.
Si la situación continúa, Noruega perderá no solo a una jugadora, sino a uno de sus líderes técnicos y emocionales. Un duro golpe antes de un Mundial donde los escandinavos aspiran a otro título. Y un recordatorio, también, de que la vida de una jugadora no se trata solo dentro de las pistas.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope