Dinamarca no quiere jugar el Mundial Femenino con pantalones blancos
Desde hace tiempo, el balonmano danés ha intentado alejarse de los pantalones blancos, y ahora vuelve a aumentar la presión sobre el organismo rector mundial. Y hay una razón especial para ello.
La Federación Danesa de Balonmano (DanskHandbold) ha unido fuerzas con las Federaciones sueca y noruega y ha enviado una carta al organismo rector mundial (IHF), exigiendo un cambio de reglas especial unas seis semanas antes del Mundial de Balonmano Femenino.
Esto se refiere al Reglamento de las Competiciones de la IHF, que regula el número de conjuntos de uniformes. Se exige un conjunto de camisetas y pantalones cortos claros y uno oscuro. En cada partido, un equipo deberá vestir la equipación de color claro y el otro equipo la de color oscuro. Las combinaciones de colores y diseños de ambos equipos deberán ser claramente distinguibles entre sí, indica el punto 2.4.3.
El problema es que las chicas se sienten extremadamente inseguras al respecto, y cuando tienes la regla, es un tema que ocupa mucho espacio. Llevamos mucho tiempo queriendo cambiar esto, pero ahora hemos presentado una solicitud oficial, ha declarado a la cadena de televisión danesa TV2Sport Mette Vestergaard.
La Vicepresidenta de la Federación danesa de Balonmano fue en su momento una exitosa jugadora de balonmano, dos veces Campeona Olímpica (2000 y 2004) y dos veces Campeona Europea (1996 y 2002). Igualmente Vestergaard comentó que lo intentamos nosotros mismos durante los campeonatos, y durante mucho tiempo, la IHF estuvo dispuesta a dialogar. Pero ahora creemos que es hora de incorporar esto a las reglas en un sentido político más amplio.
La veterana internacional noruega Veronica Kristiansen exigió en el canal de televisión noruego NRK que personalmente, le parece vergonzoso y bochornoso, y que el ciclo menstrual es algo que no se puede controlar. Así que deshazte de los pantalones cortos blancos
La mejor guardameta de Noruega, Katrine Lunde, enfatiza que si son los hombres quienes deciden, entiendo que quizá no sea lo que más les preocupa, pero para las chicas puede ser un desafío. La NRK también cita un estudio que muestra que los equipos de fútbol femenino anotan un tercio menos de puntos con pantalones cortos blancos.
Dinamarca, por ejemplo, ha registrado pantalones cortos blancos, rojos y negros para este campeonato y un portavoz de la IHF ha declarado que harán todo lo posible para garantizar que Dinamarca, y todos los demás equipos en la misma situación, puedan jugar con pantalones cortos rojos, negros u otros colores oscuros, siempre que el calendario y las condiciones lo permitan.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope+