Stefan Kretzschmar y Jaron Siewert despedidos del Füchse Berlin
Tremendo lo que está pasando en las últimas semanas en el conjunto de Berlín: El Füchse Berlçin anunció hace unas fechas la salida inmediata de su Director Deportivo, Stefan Kretzschmar, y de su entrenador, Jaron Siewert. La decisión, tomada por unanimidad de los accionistas, marca un punto de inflexión para el vigente campeón alemán.
Aunque el rendimiento deportivo no parecía ser la causa directa, las tensiones internas habían asolado al club durante varios meses. El enfrentamiento entre Stefan Kretzschmar y el entrenador Bob Hanning había alcanzado un nuevo nivel, tras salir a la luz durante recientes actos públicos. A principios de mes, Kretzschmar intentó calmar la situación anunciando que no renovaría su contrato más allá de la Temporada 2025 – 26. Sin embargo, la directiva decidió acortar la relación, desvinculando inmediatamente al ex lateral izquierdo de la Mannschaft y al entrenador que había estado al mando desde 2020.
Para evitar cualquier incertidumbre, los Füchse Berlin anunciaron rápidamente el nombre de su nuevo entrenador: el danés Nikolej Krickau, de 38 años, ex entrenador del Flensburg y artífice de los recientes éxitos del GOG. Tiene contrato hasta el año 2028 y ocupó su lugar en el banquillo ya contra el Magdeburgo. Su llegada es estratégica y se une a Mathias Gidsel, a quien formó en Dinamarca y quien representa la principal arma ofensiva de los berlineses.
Este repentino cambio de rumbo marca el comienzo de una nueva era en el Fuchse Berlín y confirma hasta qué punto Bob Hanning domina y controla todo dentro del club. Queda por ver si este cambio radical será un trampolín hacia una mayor estabilidad o el inicio de una etapa turbulenta para un club que aspira a reinar en la Bundesliga y en Europa.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope