A final de temporada la gran Andrea Lekic se retira del balonmano
El lateral internacional serbia Andrea Lekić ha anunciado que se retirará al final de la Temporada 2024 – 25. Recordemos que fue nombrada mejor jugadora del mundo en el año 2013.
Andrea Lekić, un ícono del balonmano serbio y jugadora del Rail Cargo de Hungaria, ha anunciado que se retirará del deporte al final de esta temporada. A sus 37 años, la central está completando una carrera excepcional que abarca casi dos décadas al más alto nivel. Lekić forma parte del selecto grupo de jugadoras que han superado los 1.000 goles en la Champions League Femenina, 1.072 al 17 de Abril de 2025. Formada en Belgrado, se reveló muy joven en el Krim Mercator Ljubljana antes de vestir los colores de Györ, Vardar, CSM Bucarest, Buducnost, para luego regresar al Krim, antes de unirse al FTC en el año 2022.
En su despedida Andrea Lekic ha manifestado que es difícil despedirse pero en el fondo sabe que es el momento adecuado para ello. Físicamente, todavía se siente bien, pero una paz interior la convenció de que era la decisión correcta.
Con los colores del FTC Rail Cargo ganó la Copa de Hungría y actualmente lucha por el título nacional contra el Györ. Espera terminar con una nota alta alcanzando la Final 4 de la Liga de Campeones una vez más. Su palmarés habla por sí solo: ganadora de la Liga de Campeones en el año 2013 con el Györ, subcampeona del Mundial con Serbia en 2013, elegida mejor jugadora del mundo en 2013 y mejor central de la EURO 2012.
Comprometida fuera del campo, ha contribuido activamente al programa “Respeta tu talento” de la Federación Europea de Baloanmano (EHF) y a las campañas para un mejor reconocimiento del balonmano femenino, en particular pidiendo la introducción del desafío del vídeo en las competiciones femeninas. Su partida marcará el final de una era, pero su legado, de talento, liderazgo y convicción, seguirá siendo un modelo para muchas generaciones de jugadores de balonmano.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope