Nueva Estructura Organizativa para el Europeo Femenino 2024 - Derosca

Nueva Estructura Organizativa para el Europeo Femenino 2024

La capital de Austria, Viena, va a ser la ciudad que va a remplaza a Budapest como sede de la Fase Principal y del último fin de semana del Europeo Femenino 2024. Los tres organizadores de la Europeo Femenino 2024, Hungría, Suiza y Austria, acordaron una nueva sede y estructura organizativa. Se jugarán dos grupos de la Fase Preliminar cada uno en Basilea (Suiza), Innsbruck (Austria) y Debrecen (Hungría).

Dado que el Europeo Femenina es la primera que se organiza con 24 equipos, habrá seis grupos de cuatro equipos en total. El campeonato está programado del 28 de Noviembre al 15 de Diciembre de 2024. La Fase Principal será con dos grupos de seis y se jugará en Debrecen y Viena. La capital de Austria asume el papel de Budapest, donde inicialmente estaba previsto que se celebrara un grupo de la Fase Principal.

Siguiendo la nueva estructura, el último fin de semana también se jugará en Viena en lugar de Budapest. El cambio será confirmado formalmente por el Comité Ejecutivo de la EHF en su reunión del Viernes 31 de Marzo en Estambul, Turquía.

El calendario de juego sugerido por los organizadores prevé que los equipos clasificados del Grupo “C” en la ciudad de Basilea se trasladen a Debrecen para la Fase Principal, mientras que los equipos clasificados del Grupo “D” viajarán a Viena. Los equipos clasificados de los dos grupos en Innsbruck (E, F) continuarán su viaje en Viena.

El calendario de juego aún no ha sido confirmado por el Comité Ejecutivo de la EHF. Sin embargo, el próximo punto en el camino hacia el Europeo Femenino 2024 ya está establecido. El 20 de Abril los ojos estarán puestos en Zúrich, Suiza, donde se llevará a cabo el sorteo de los partidos Clasificatorios Femeninos del Europeo 2024.

Este sorteo determinará los 20 equipos que se unirán a los tres anfitriones, así como a los Campeones del 2022, Noruega, que también están directamente clasificados, en la Fase Final del torneo de 2024. Las dos primeras rondas de los Clasificatorios se jugarán del 11 al 15 de Octubre de 2023.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0