Johannes Bitter y Anna Loerper embajadores del Europeo 2024 en Hamburgo - Derosca

Johannes Bitter y Anna Loerper embajadores del Europeo 2024 en Hamburgo

Anna Loerper y Johannes Bitter también han sido nombrados embajadores del Europeo Masculino 2024 en la sede de Hamburgo. Anna Loerper, capitana y creadora de juego desde hace mucho tiempo, fue despedida de la selección nacional en en año 2018 después de disputar 246 partidos internacionales con la camiseta de Alemania y marcar 428 goles con la selección. Por su parte Bitter logró 175 entorchados con la selección masculina de Alemania. Anunció su retiro después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pero ayudó nuevamente en el Europeo 2022 en Bratislava cuando le necesitaron.

El Presidente de la Federación Alemana de Balonmano, Andreas Michelmann,ha comentado que Anna Loerper y Johannes Bitter son grandes personalidades del balonmano. Viven y aman nuestro deporte, y eso va más allá de sus carreras en la selección nacional. Como familia del balonmano, Anna Loerper y Johannes Bitter representan la totalidad de nuestro deporte, especialmente en la década del balonmano.

Michelmann continuó diciendo que estaba agradecido de que ambos se comprometieran a ser embajadores de la Fase Principal del Europeo 2024 en Hamburgo. Y con Anna Loerper como ex capitana de la selección nacional, ya están construyendo el puente hacia el próximo gran evento: el Mundial Femenino, que se hará junto a los Países Bajos en el año 2025.

Mientras que Anna Loerper también terminó su carrera en el club en el año 2021, Johannes Bitter, a los 40 años, continúa jugando para el Hamburger Handball Sportverein en la Bundesliga. Anna Loerper había jugado en el Bayer Leverkusen, el club danés Tvis Holstebro y más tarde nuevamente en la Bundesliga para el VfL Oldenburg, TuS Metzingen y hasta el 2021 para el SG BBM Bietigheim.

El mayor éxito internacional de la dos veces jugadora de balonmano del año fue la Medalla de Bronce en el Mundial de Francia 2007 y la participación en los Juegos Olímpicos un año después en Pekín. Participó en seis campeonatos mundiales y seis europeos para Alemania, ganó la Copa EHF con Holstebro, la Copa Desafío EHF y la Copa DHB con Leverkusen y la Copa DHB y el Campeonato de Alemania con Bietigheim. El 26 de mayo de 2021 jugó su último partido de Bundesliga.

Para Anna Loerper y Johannes Bitter, en su papel de embajadores del Europeo 2024 y la sede de Hamburgo, un sueño común ahora se está haciendo realidad. Loerper dice que está muy contenta que el Europeo 2024 Masculino combine balonmano masculino y femenino, porque eso es lo que defendemos como familia, porque el entusiasmo por el balonmano debería llegar a los niños y niñas. Anna Loerper ahora ha descubierto su corazón por la ciudad de Hamburgo y comenta que le complace poder ser parte de ella como embajadora en su hogar adoptivo de Hamburgo. Además, a través de su propia carrera tiene una fuerte conexión con los equipos escandinavos. Johannes y ella quieren crear conciencia adicional especialmente para el balonmano en Hamburgo.

Y por su parte Johannes Bitter ve su partido en casa como un embajador con emociones especiales. Dice que pudo pasar más de la mitad de su carrera en Hamburgo y especialmente en el Barclays Arena. Sabe lo intenso que es el balonmano aquí. Para ser en Hamburgo embajador del Europeo es un gran honor. Está muy emocionado de promover este evento junto con Anna y hacer del Barclays Arena uno de los puntos calientes del balonmano el próximo Enero.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope


Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0