Los Hispanos revalidan la Medalla de Bronce Mundial en otra épica remontada - Derosca

Los Hispanos revalidan la Medalla de Bronce Mundial en otra épica remontada

La Selección Española ha terminado el Mundial 2023 con una Medalla de Bronce ante Suecia, en el TELE2 Arena de Estocolmo ante 22.650 espectadores, cerrando más que una brillante actuación en un campeonato que ha sido muy duro. España 39 – Suecia 36 (al descanso 18 – 22). Los Hispanos han ganado 6 Medallas en los últimos 6 años bajo la mano del gurú del balonmano español Jordi Ribera. España revalida la Medalla de Bronce lograda en el pasado Mundial 2021.

Los Hispanos durante el primer tiempo se vieron desbordados por la velocidad que imponían los suecos y no encontraban la manera de estar cómodos en la pista. Poco a poco la ventaja de los nórdicos en el marcador se hacía evidente a pesar de las rotaciones de jugadores que realizaba Jordi Ribera. Prueba de ellos es que España llegaba al término de los primero treinta minutos de encuentro con una desventaja de cuatro goles.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron, le dieron completamente la vuelta al partido tras el descanso con inteligencia y buen balonmano. Una selección con solidez en defensa, ideas en ataque buscando al pivote, Adriá Figueras, con un Alex Dujshebaev que se echó una vez más al equipo a sus espaldas y en la portería otro de los grandes ,Rodrigo Corrales que fue fundamental para espolear al equipo y conseguir la Medalla de Bronce. Los Hispanos demostraron una vez más que en su diccionario la palabra rendirse no existe y siguen estando entre los mejores del mundo en plena construcción y renovación del equipo.

Los Hispanos con esta victoria logran su tercera Medalla de Bronce en un Mundial y la quinta medalla consecutiva desde el año 2020.

Detrás de todos estos éxitos está el trabajo de Jordi Ribera que ayer, una vez más, en el descanso cambio vertiginosamente el rumbo del encuentro. El cambio defensivo que realizó en el descanso varió de manera contundente el desenlace del encuentro. Rodrigo Corrales estuvo muy bien en la segunda parte y el paso a la defensa 5 – 1 hizo que los suecos tuviesen dificultades para atacar y también para correr al contraataque. Se consiguió empatar el partido en muy poco tiempo y eso creó inseguridades a Suecia. Cuando los Hispanos se pusieron por delante en el marcador supieron controlar el partido hasta el final.

Está claro que esta Medalla de Bronce es un gran premio a un campeonato que ha sido complicadísimo. Un torneo que empezaron con lesiones, como la de Ian Tarrafeta en el primer partido, que trastocó un poco las rotaciones y eso les ha impedido, a diferencia de otros campeonatos, llegar más frescos al tramo final, pero el equipo no ha dejado de competir en todos los partidos y se marchan a España con esa Medalla de Bronce.

Por último dos apuntes, destacar que Dinamarca derrotó en la Final a Francia por 29 -32 y consigue un hito dentro del historia del balonmano al ser la primera selección que logra ganar tres Mundiales de manera consecutiva (2019, 2021 y 2023). Y en el Equipo Ideal del Mundial 2023 figuran dos españoles: Alex Dujshebaev como Mejor Lateral Derecho y Ángel Fernández como Mejor Extremo Izquierdo.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0